Noticias
El 1er. chequeo pre-olímpico venezolano comienza a definir posiciones

Pasaron dos días de competencia y con ello cuatro rondas disputadas en el 1er. chequeo pre-olímpico venezolano.

Hoy nuevamente tendremos jornadas dobles y ello ya dejará sin dudas algunos nombres confirmados para la siguiente instancia. Teniendo claro que este torneo tiene como objetivo estar entre los 6 mejores, para obtener el derecho a jugar el siguiente chequeo, después que el último rey se incline en la tarde hoy y la ronda sexta ya sea historia, algunos competidores podrán mirar la tabla con tranquilidad de saber que sus nombres ya nadie los moverá de esos primeros lugares y comenzarán a planificar su retorno a Caracas dentro de pocos días.

Luego de terminadas las partidas de ayer, la rama femenina y masculina, parecen funcionar como espejos. En ambas hay dos líderes con tres puntos y son seguidos por uno solo a media unidad.

 

Tairu Rovira

En las damas, parece querer la lógica de los números apoderarse de la tabla de posiciones de las participantes venezolanas.

Quienes lideran el torneo, son precisamente las dos mejores en puntuación elo del mismo: Amelia Hernández (2054) y Tairu Rovira (2038).  Ambas llegan invictas a la quinta partida en la que el calendario dice que les toca verse las caras de frente y de forma idéntica que el 14 de enero de este año, cuando por la última ronda del torneo de Máxima también se enfrentaron y al igual que hoy Hernández debió manejar las piezas claritas.

Casi tres meses después…..¿cuanto de esto puede volver a suceder?

 

 

Amelia Hernández

Pero eso ya es pasado, la jornada de ayer nos dejó victorias  de ambas para repasar y disfrutar:

 

 

 

 

 

Fabián Vivas en su partida de la cuarta ronda

En la rama masculina también son dos que se abrazan en lo más alto de la tabla con tres unidades y también invictos.

Reivis Brizuela que al cerrar la jornada del miércoles era el único líder, encadenó dos tablas consecutivas y ahora comparte ese lugar de privilegio con el CM Fabián Vivas (2286), son perseguidos a tan solo media unidad por el IM Ariel Marichal (2317).

La doble jornada de hoy nos dejará observar en la ronda matutina el choque de Reivis con blancas frente al FM Jaime Romero (2313), mientras que Vivas se las verá con quien acecha de cerca esperando un tropezón para llegar a la cima, Marichal, que viene de entablar en la última partida con el otro lider Reivis Brizuela.

Cualquiera de los tres de cosechar buenos resultados en este día viernes, se asegurarán al menos uno de los seis lugares para seguir dando todo por un asiento en el avión que los llevará a Batumi.

 

**** las partidas de los varones no las pudimos compartir por un problema técnico, esperemos subsanarlo para las siguientes partidas.

*** imágenes gentileza de FVA

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 © ajedrez del sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account