El ajedrecista colombiano nacido en Valle del Cauca, Santiago López Rayo es el nuevo campeón panamericano Sub-8 de ajedrez.

López Rayo venció en la ronda final al estadounidense Rohan Rajaram para acumular 8 puntos de 9 en el certamen disputado en Costa Rica y quedarse con el primer lugar.

El candidato a maestro colombiano inició el torneo con seis victorias consecutivas, ante el costarricense Esteban Flores, el guatemalteco Brayan Cabrera, el peruano Rodrigo Mandujano, el mexicano Ian Carlo Vélez, el argentino Juan Facundo Lavandeira y el estadounidense Abhimanyu Mishra.

En la séptima ronda, López sufrió su única derrota de la competencia, ante el estadounidense Nitish Nath, para posteriormente, recuperarse y cerrar con dos triunfos su participación, ante los estadounidenses Sebastian Prestia y Rohan Rajaram.

El pequeño colombianito ya quedó  clasificado para el Mundial que se desarrollará en Brasil entre el 21 y el 31 de agosto del presente año.

Hace exactamente 10 años otro representante de Colombia ( Estiven Zapata) , obtenia el mismo logro que el simpatico Santiago.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account