El actual campeón sudamericano y panamericano sub-8, Santiago López Rayo se ha convertido hasta el presente en el mejor sudamericano en el Mundial que se disputa en Brasil, estando en la segunda colocación con 5 puntos e invicto, luego de cosechar cuatro victorias y dos tablas.

Mañana a las 10 de la mañana tendrá a su frente al prodigio estadounidense Abhimanyu Mishra, primero en el ranking en la clasificación previa y el único que hasta el momento ha ganado todas las partidas disputadas.

El niño que representa al país del norte tiene varios pergaminos acreditados, como haber logrado superar el récord de puntuación a su edad en ese país, haber sido el último en caer en una simultánea concedida por Fabiano Caruana, y en el  abierto de New Jersey en setiembre pasado, conquistó una gran victoria en una dura partida de 53 movimientos que duró…..5 horas!

Todo esto demuestra que el rival de Santiaguito será un muy duro escollo a vencer, pero el último antecedente es en Costa Rica, y en ese Panamericano la victoria fue para el colombiano.

 

Muy bien también viene siendo la performance de la argentina Candela Francisco que derrotó a la francesa Laura Sumarriva y que se ha colocado en la quinta posición pero solo a media unidad de las líderes.

Mañana la albiceleste se las verá con la polaca Martyna Wicar, en durísima partida ya que la europea la aventaja en más de 500 puntos de elo.

En el absoluto sub-10 viene ascendiendo el peruano Diego Flores que se encuentra compartiendo la sexta colocación luego de sumar 4 unidades y media.

Mañana el incaico se las verá con el MF ruso Volovar Murzin (2280).