La partida entre ellos cerraba el torneo con que el club Trebejos rendía tributo a los 80 años de la institución que los alberga en una sede muy linda en cuanto a su sala de juego, y cómoda por su ubicación geográfica ( centro de Montevideo).

Ambos se sentaron a ambos lados de la mesa principal sabedores que el triunfo les daba el lauro de mejor del evento. Solo dependían de si mismos.

Otros, perseguidores muy cercanos de los líderes, soñaban con una división de honores para aún acunar chances de abrazarse a la cima y mirar desde allí, en el final, la tabla de posiciones.

Carvalho, hombre experiente si los hay en estas tenidas ajedrecisticas, que lo han llevado a competir en incontables torneos e incluso ser representante olímpico oriental manejaba las blancas, y a su frente Muniz, otrora gran promesa oriental en sus años de adolescente, que luego de un paréntesis regresa con el viento de entusiasmo que genera este grupo ya casi “familia” apodada piratas.

Ambos con 5 unidades, y a tan solo media, Carbone y Saralegui.

La mesa 2, veía con el paso de los minutos como Diego, el nóvel maestro nacional dividía honores con Jorge López Falcón, mientra que el “maestro de tantos” Mario no podía doblegar a Fernando Martínez, quien terminaba uno de sus mejores torneos en los últimos años.

Estas paridades, daban otro resultado que provocaba un campeón: las tablas. Guillermo con dividir honores se aseguraba un nuevo trofeo para sus atiborradas vitrinas.

La partida, mantenía la expectativa con un Gonzalo Muniz que mostraba al Uruguay ajedrecístico, que viene siendo muy real esta renovación pirata, en equipo o de forma individual.

Carvalho logra un perpetuo.

Guillermo logra las tablas.

Sabiduría, experiencia, años, conocimiento.

División de honores y el Trebejista de vasta experiencia alza una nueva copa, en un final tan lindo como el torneo que finalizaba.

La clasificación final, nos muestra Diego Carbone en el tercer puesto, Gonzalo Muniz vicecampeón y Guillermo Carvalho ganador del 80 aniversario del Club Municipal.

La medalla a mejor tablero femenino fue para Andreina Quevedo, todos acompañados por el queridísimo Pedro Lamas.

 

 

 

Tags:
1 Comentario
  1. Anónimo 2 meses

    5

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account