Aún no se apoderaron de la cima, pero la banda albiceleste viene en grupo, avanzando, empujando, queriéndose hacer un lugarcito en la cúspide para luego de estas dos rondas que quedan izar su bandera en lo más alto.

Las tremendas tablas conseguidas por Ignacio Fernández (2171) ante el ruso Timur Fakhrutdinov lo hicieron llegar a 6 puntos y estar a sólo uno de distancia del trío que lidera el torneo formado por representantes de Rusia, Eslovenia y Polonia.

Media unidad menos, cuatro compatriotas empujan y empujan: Julián Villca, Francisco Vacaralli, Benjamín Falcón y Gonzalo López.

Un gran rendimiento de los jóvenes argentinos, que tendrá a su mejor colocado, Ignacio Fernández, en la mesa 10 frente al rumano Stoleriu.

 

Dentro de los locales se destaca el joven Pedro Suárez (1684)quien ayer entablara con el representante de Brasil Guilherme de Borba y alcanzó los 4.5. Hoy deberá medirse con otro de la banda albiceleste: Lucas Coro (2193).

 

En la rama femenina y despegada en el primer puesto, la representante de EEUU, Anni Wang, quien llegó a 8.5 y aventaja en una unidad y media a su más cercana perseguidora. Con una victoria en la ronda de hoy y hasta quizás con unas tablas, se podría coronar anticipadamente.

La ecuatoriana Anahí Ortíz se llevó su punto ayer frente a la norteamericana Chin y con ello llegó a los 5.5 haciendo un muy buen torneo y hoy midiédose con la representante de Estados Unidos Nayberg.

 

 

En los más chicos soplan vientos “cafeteros”

 

En sub-14 absoluta el mongól Batsuren está a una victoria de ser campeón, cuando ayer alcanzó las 8 unidades y lidera en solitario.

Miguel Angel Soto de Colombia, con su victoria de ayer ante el chileno Ojeda, se coló entre los mejores 16 cuando alcanzó los 6 puntos.

Dentro de los orientales Facundo Vázquez se llevó su punto ante el trasandino Huanca y ya suma 4 puntos y medio.

Dentro de las damas la única líder es la búlgara Salimova con 7.5 unidades y en gran desempeño en la recta final del torneo, Luisa Fernanda Díaz, de Colombia, volvió a ganar ayer y llegó a los 6 puntos, lo que la sitúa en un muy buen lugar a falta de dos rondas para cerrar el torneo. Hoy en el tablero número 4 disputará el punto ante la Maestra Internacional rusa Solozhenkina (2248).

 

Más detalles del torneo pulsando aquí

 

 

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account