Se termina el mundial.

Mañana última ronda y se llega a esta instancia con tres líderes con 7 puntos y medio, donde uno es nacido en Rusia y dos en Perú. Luego 4 a tan solo media unidad: un alemán, un italiano, un ecuatoriano y un argentino.

Final soñado de esta categoría que tendrá a toda Sudamérica expectante de lograr un podio histórico.

El tablero número 1, tendrá a Kevin Cori, primo de los ya mundialmente conocidos Jorge y Deysi que quiere hacer su propio camino y también ser rey del mundo, enfrentará al líder ruso Triapishko. El otro líder, Jose Martínez manejará las piezas negras contra el italiano Luca Morini que viene media unidad detrás.

El tablero 3, el argentino Zapata se las verá con el GM alemán Kollars y el 4 será para el ecuatoriano Kevin Noboa que en duelo sudamericano medirá fuerzas con el albiceleste Javier Muñoz.

Repasamos las cuatro primeras mesas de la ronda final, y hay cinco sudamericanos definiendo…..

Dentro de los locales, Gabriel Kimelman llegó a los 5 puntos y medio luego de derrotar al suizo Dill y ahora tendrá un duro enfrentamiento para terminar el mundial con el ruso Yelestky (2422).

 

 

En la rama femenina, la representante de Eslovenia Laura Unuk, ésta vez a falta de una fecha, vuelve a ser campeona del mundo como lo fue en categoría sub-16 en Durban. Luego de su última partida llegó a los 9 puntos, dos más que su más cercana perseguidora y con ello se aseguró la corona de reina del planeta.

Cinco puntos para Trilce Cosme de Perú la convierten en la mejor de esta región del mundo.

 

Todos los detalles de esta categoría pulsando aquí.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account