45 años de un club de ajedrez, que se ha mantenido de forma consecutiva a lo largo del tiempo, es cosa para celebrar. Y durante esos años, sus integrantes vieron pasar momentos de gloria, con títulos obtenidos, con grandes torneos realizados y también momentos en los cuales parecía que la institución navegaba con mucho viento en contra.

Sin embargo, siempre hubo quienes dando muestras del amor incondicional que tienen por ésta institución, izaron las banderas con brazos firmes y jamás permitieron que ningún obstáculo fuera tan grande como para detener el andar de este gran club montevideano.

Y ayer comenzó el torneo que festeja precisamente ese aniversario. En una sala perfecta, en luz, en comodidad para sus jugadores y hasta en ubicación geográfica, nada más que pedir para comenzar a vivir la movida inicial de este evento cumpleañero.

Entre los participantes estaba el Maestro Nacional Juan Pablo Pichuaga, los Candidatos a Maestros Diego Carbone y Guillermo Carvalho, la Maestra Fide Femenina Andreina Quevedo y la Candidata a Maestra Fide Femenina Natalia Silva.

La mesa uno del certamen volvió a hacernos vivir el choque entre el representante del Banco República Diego Carbone (2173), con el presidente de la institución homenajeada el ingeniero Carlos Milans. Hace poco más de un mes, precisamente el 1º de setiembre, por la segunda ronda del 80º aniversario del Club Municipal también se veían las caras, pero en aquella oportunidad con los colores opuestos que en la noche de ayer.

 

El torneo cuenta con tres presencias femeninas: aparte de las ya mencionadas, la pequeña Sofía Podestá, actual campeona uruguaya femenina sub-10.

Dos resultados fueron los que hicieron romper los pronósticos en esta primera ronda: quien supo representar a la celeste en una Olímpiada Natalia Silva se llevó la unidad frente a Sebastián Aguilar, que la supera por 256 puntos de elo, y el pequeñín Tomás Aprahamián, que luego de haber participado en el Mundial de ajedrez recientemente terminado, sigue en competencia y entabló su partida frente al también mundialista, (pero con unos cuantos años más que el campeón sub-10) Gianfranco Dotta.

 

 

 

 

La ronda dos que se jugará el jueves, nos hará vivir en la mesa número 1, un encuentro que tiene olor a revancha. El 4 de setiembre pasado, se enfrentaban Fernando Martínez y Diego Carbone por la tercera ronda. Ambos venían líderes e invictos. Dividieron el punto en juego y perdieron la punta. Todo parece volver a repetirse, se repetirán también las tablas?

 

 

Feliz Cumpleaños Club Trebejos, por muchos, muchos años más.

 

 

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account