El 7 y 8 de octubre quedará marcado en el recuerdo de muchos, pero para aquellos ajedrecistas que viven en Durazno, sin dudas mucho más.

Ese fin de semana el departamento del centro del país oriental tuvo su 1er. torneo oficial, y sin duda alguna, todos aquellos alumnos que semana tras semana, mes tras mes y hasta algunos que hace años  toman clases con el profesor Carlos Martínez, pudieron poner en práctica todo lo que aprenden a lo largo del tiempo y vivir una experiencia para la que en otras oportunidades debían trasladarse cientos de kilómetros.

De la capital viajaron más de 50 personas que colmaron el Hotel del Country, y sumados a los locales que participaron del torneo, hicieron que el mismo se viera desbordado, pero no solo en en su capacidad de alojamientos, sino que todo fue desbordado de alegría, buena onda, generando un clima por demás fraterno, como de los que se ha hecho costumbre cuando se junta la familia ajedrecística.

 

 

Hubo niños, adolescentes y adultos, había duraznenses y montevideanos, jugadores y acompañantes, jueces y ayudantes, hijos y padres, sol y tiempo libre.

 

Y para que la fiesta fuera completa, Carlitos Martinez, hijo prodigo de esa tierra a la cual le da tanto y que compite oficialmente por La Proa, (club capitalino

motor de este torneo), se dio el gusto de

jugar junto a sus alumnos y ganar el torneo.

 

 

Otro que se dio el gusto que tantos profesores quieren tener y es compartir un torneo con sus alumnos, fue Fernando Bonilla, que estuvo codo a codo con sus hermosas pupilas Melina Umpiérrez y Rocío

Bianco y que además se llevó el trofeo de vicecampeón

terminando invicto y a medio punto del monarca.

 

El joven y ascendente Franco Maintenga obtuvo la tercera colocación, cerrando su participación también invicto y con 4 puntos, producto de tres victorias y dos empates.

 

 

 

 

También hubo premios para los juveniles (sub-14): siendo el mejor en esta categoría el campeón nacional sub-10 Tomás Aprahamián, quien solo cayó ante el campéon totalizando 4 puntos.

 

El segundo puesto lo ocupó Juan Manuel Cayetano,

quien al igual que Tomasito, cayó ante el campeón, pero sumó a sus tres victorias una partida entablada ante Joaquín Decia.

 

Joaquincito se quedó con la tercera posición de los

juveniles por tener 3 puntos y medio.

Entabló su partida con Juan Manuel Cayetano, y su única derrota fue ante el querido profesor Fernando en la cuarta ronda del certamen.

 

 

 

 

Los mejores locales también fueron premiados:

Ayelén De los Reyes y Damián De Lima

 

 

 

Un fin de semana de fiesta en todo el sentido de la palabra. La competencia, fue casi una “excusa” para confraternizar y estrechar lazos. Que ese siempre sea el camino del ajedrez, unir, acercar, el nombre del evento así lo afirmaba: 1er Torneo Integración.

Algunas imágenes más para cerrar la nota, que son significativas para compartir:

 

Un muy lindo apretón de manos. Sonrisa y seriedad…

 

Los “profes” frente a frente

 

El apretado abrazo al final: tarea cumplida

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account