Con tres victorias consecutivas la chilena Damaris Abarca es lider en solitario del Zonal Femenino 2.5 que se viene desarrollando en Paraguay.

Damaris que tiene tras si un camino lleno de logros, solo recordar que fue campeona chilena en las categorías infantiles (sub 14, sub 16 y sub 18), que  ha representado a su país en Sudamericanos, Panamericanos, Continentales, Campeonatos Zonales, Olimpiadas Mundiales y diversas competencias a nivel Internacional. Ostentando resultados como vice-campeona sudamericana juvenil, sexta a nivel continental y título de Maestra Femenina de la Federación Internacional de Ajedrez (Maestra FIDE Femenina) el año 2012 en la Olimpiada de Estambul-Turquía.

También dispone de los cursos de Arbitro de Ajedrez tanto a nivel Regional, como Nacional e internacional. Y ha sido becada como promesa latinoamericana en diversas ocasiones por la Federación Internacional de Ajedrez, con el fin de ayudar y apoyar el ajedrez en América Latina.

 

Su debut en este torneo fue derrotando a la WIM argentina Tatiana Brizzi, para seguir haciendo inclinar el rey de la única representante local, la WCM Leticia Ávalos, y llegando al trío de victorias consolidando una performance perfecta al derrotar en la tarde de hoy a la WGM albiceleste Claudia Amura.

La ronda 4 a disputarse a partir de la hora 16 de Paraguay, verá a la lider trasandina enfrentarse en un duro choque con la IM argentina Carolina Luján que la persigue a tan solo media unidad y viene de conseguir la victoria frente a la paraguaya Leticia Avalos.

 

Aquí las dos primeras partidas de la líder del torneo:

 

 

 

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account