La quíntuple campeona albiceleste (2000, 2001, 2004, 2006 y 2015) la MI  Carolina Luján tomó el mando del Torneo Zonal Femenino Zona 2.5 tras vencer a la WMF  chilena Damaris Abarca González en una partida que puede ser decisiva en la definición del certamen.

Ambas habían participado del Continental femenino realizado en el mes de setiembre en la ciudad de Buenos Aires, en el que Luján logró acumular 5 puntos y medio y quedarse en la 9ª colocación, mientras que Abarca sumó 4 puntos cerrando el evento en el puesto 19 sobre un total de 26 participantes.

 

Cumplida la cuarta ronda la MI absoluta Carolina Luján con 3.5/4 supera en media unidad a la WGM  Claudia Noemi Amura,a la WMI  Ayelen Martínez (ambas albicelestes) y a la chilena WMF  Damaris Abarca.
El torneo se disputa en las instalaciones del Comite Olímpico Paraguayo en la localidad de Luque ciudad vecina a Asunción, el mismo lugar que recibirá, cuando arranque el mes de diciembre, un nuevo sudamericano infantil y juvenil.

Hoy se enfrentan los dos mejores elos del certamen, la líder Luján con su compatriota la WGM Claudia Amura, partida que repite los mismos colores que en su último antecedente, cuando en el Continental Femenino entablaran en la mesa 4 el 14 de setiembre de este año.

Es de destacar la supremacía Argentina en este torneo: participan del mismo 8 competidoras y las primeras cinco en el ranking  inicial son de dicho país.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account