Cerró la segunda etapa del mundial que reúne ajedrecistas de categoría sub-20 en la norteña ciudad de Tarvisio (Italia), y la categoría femenina en la que participan 85 competidoras, solo 11 han logrado ganar sus dos partidas.

Dentro de las representantes de esta zona del mundo,  la WIM cubana July Fernández (1986), y las chilenas Javiera Gómez (1972) y Julia Figueroa (1690) son las mejores colocadas con una unidad.

Tanto la caribeña, quien es la campeona centroamericana 2016, como la WIM Gómez, que está estrenando su titulo de campeona panamericana femenina, vienen invictas, ya que ambas entablaron sus dos partidas jugadas, mientras que la WCM trasandina Figueroa, cayó en el debut, y consiguió su primer punto en la segunda ronda ante la representante de Lituania.

Las tres  tendrán duros enfrentamientos mañana, cuando se enfrenten a rivales con mucho más elo que ellas: Fernández jugará de negras en la mesa 25 frente a la WFM italiana Tea Gueci (2161), una mesa más arriba Javiera se las verá con la norteamericana y WIM Emily Nguyen (2176), mientras que la adolescente Figueroa tendrá a su frente a la representante de India la WIM Mahalakshmi (2191).

Todos los detalles de la ronda tres pulsando aquí.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account