Pasaron 8 rondas y en Italia parece que surge un nuevo Magnus.

Con siete puntos el único lider de la competencia es el GM noruego Aryan Tari (2581), campeón de su país en el año 2015, consiguiendo este logro con tan solo 16 años. (Carlsen lo hizo con 15).

En el campeonato europeo del año pasado se colocó en el puesto 22, lo que le dio la clasificación para la Copa del Mundo de este año en Tiblisi, donde en primera instancia supo eliminar al GM inglés David Howeh (2702) para luego quedar fuera en la segunda instancia con el GM ruso Lenderman.

El puntero noruego lleva 7 puntos, productos de 5 victorias y dos tablas, mientras que el latinoamericano mejor colocado en el MI argentino Tomás Sosa -foto- (2469) que lleva 4 puntos y medio.

Con 4 unidades vienen los MI argentinos Pablo Acosta y Franco Villegas y el cubano Jorge Gómez.

Mención especial para el GM albiceleste Alan Pichot que luego de un buen inicio mundialista con dos victorias consecutivas, no logró tener el rendimiento esperado y solo lleva 3 unidades y media. En un torneo difícil y complicado como es éste, le puede suceder a cualquiera un revés de este tipo, cuando las expectativas en lo previo son mayores.

Lo cierto es que esta realidad tan distinta a la esperada, han mellado muy duro en la parte anímica de quien supo ser campeón mundial sub-16, y ya manifestó su decisión de abandonar el torneo.

Quedan unas horas para la ronda novena, esperemos pueda repensar esa decisión y terminar la justa universal. Quedan tres partidas aún, y nada mejor que revertir esa situación ya mismo y desde dentro mismo del tablero.

Sudamérica esta contigo Pichot, nada de aflojar, sume tres victorias y finalice regalándonos y regalándose una de las tantas sonrisas que le dio a toda su afición. Sabemos y sabes, que te sobra gallardía para revertir este mal paso.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account