José Enrique Moreno (derecha), campeón

Siempre es una buena noticia que un club que ha participado mucho en el ajedrez uruguayo vuelva a su actividad.

En el caso del Club Progreso fue por asociación con otra institución: Los Bohemios, que realizó un torneo Sub-1800 en las instalaciones de Progreso.

Se trata de un primer gesto y un primer acercamiento, y si bien es mucho el camino por recorrer para reactivar un club de ajedrez, esta primera señal es positiva.

Con el impulso de Germán Estoyanoff fue entonces que se realizó este torneo durante noviembre con 20 jugadores participantes de todas las edades, como se puede apreciar en las fotos que acompañan esta nota.

Y luego de cinco rondas la competencia terminó con un triple empate en la primera posición. Todos los jugadores tenían cuatro puntos y había que desempatar.

Al final la suerte estuvo de lado de José Enrique Moreno (La Proa) y terminó consagrándose como campeón, seguido de Bruno Sosa (Los Bohemios) en el 2° lugar y de Nicolás Kulik (La Proa) completando el podio.

Pero esto no termina acá, porque la gente de Los Bohemios ya tiene fecha de comienzo para la segunda edición de estos torneos Sub-1800, que también será en el Club Progreso y se jugará en este fin de semana del 2 y 3 de diciembre.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account