24 niñas darán vida desde este viernes a la categoría sub-10 femenino en un nuevo Festival Sudamericano de la Juventud, siendo Perú el país que aporta más representantes con 7 jugadoras, y entre ellas Kate Bravo su campeona nacional quien comanda  la lista del ranking inicial con un elo de 1615.

Chile sumará 5 a la competencia y Argentina llegará a Luque con 3, Bolivia y Ecuador tendrán dos representes mientras que Uruguay y el anfitrión lo harán con uno.

La gran ausente en esta categoría es la actual campeona panamericana, Fiorella Contreras, que obtuvo ese logro en julio de este año en Costa Rica.

Quien se coloca en segundo lugar detrás de la monarca peruana en el punto de arranque del torneo es la juninense Sofía Bontempe (1442) actual vicecampeona de Argentina, quien en el mes de agosto participó en el mundial de su categoría en Brasil llegando a sumar 5 puntos y medio en 11 partidas y ocupando el puesto número 28 en un total de 57 participantes.

El tercer lugar en la lista primaria lo ocupa Abril Sanchez (1397) quien en febrero pasado en el campeonato nacional sumó media unidad más que Bontempe y con ello posó sobre su cabeza la corona de reina del ajedrez argentino 2017. Muy bueno el nivel del ajedrez argentino en esta categoría, ya que su campeona y su vice, están en los tres primeros puestos del listado inicial de este nuevo sudamericano que cobrará vida a partir del viernes pero que ya se palpita con gran entusiasmo en cada una de las delegaciones que están terminando de armar sus maletas para emprender el viaje hacia tierras guaraníes.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account