Los jovencitos de estas categorías serán 62, 39 que participarán en la serie absoluta y 23 en la femenina.

La primera tendrá como principal exponente al peruano Diego Flores (2002) quien supo completar el podio en el Panamericano de este año realizado en Costa Rica. Sin dudas el gran candidato de la categoría, ya que en el segundo lugar está el brasileño Domingue Riveiro con 200 puntos menos que el incaico.

En la rama femenina, más allá que es liderada por una brasileña, se nota, al igual que en la sub-10 el gran desarrollo de Argentina, ya que la segunda y la tercera son representantes de ese país.

Mariana Kikuchi (1726) es la pre-clasificada  número 1, viene de disputar el mundial de su país, donde cosechó 5 puntos en 11 rondas.

Candela Francisco (1580) y Juana Rueda (1531) son las representantes albicelestes que conforman el trío inicial en la clasificación previa al certamen.

Candela, quien es la campeona argentina, certamen que ganó de forma invicta con todas sus partidas ganadas, compitió en el mes de julio en el Panamericano de Costa Rica, obteniendo 5 puntos y quedando en la colocación octava sobre un total de 24 participantes y en setiembre llegó a Brasil para disputar el Mundial donde quedó colocada en el puesto 17 con 6 puntos en donde jugaron 58 niñas.

En el tercer escalón de la clasificación inicial está Juana Rueda una de las dos títuladas que tiene la categoría, ( la otra es la chilena Patricia Abdala), logro que obtuvo en el sudamericano sub-10 en Bolivia en el año 2015.

En este 2017 el campeonato nacional le fue esquivo, terminando en el cuarto puesto, pero hay que destacar que fue la monarca albiceleste por tres años consecutivos en sub-8 y luego en sub-10.

 

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account