Unas 3000 personas pasaron por la Expo Ajedrez 2017, un mega evento de cuatro días que tuvo lugar en Montevideo por segundo año consecutivo y que contó con múltiples actividades relacionadas al ajedrez para grandes y chicos.

La apuesta de los organizadores fue proponer muchísimas actividades, todas con el eje temático del ajedrez, para muchísimas personas, y ambos objetivos se lograron.

Además de un torneo de ajedrez rápido en el que participaron 250 competidores y en el que se repartieron 3000 dólares en premios (el campeón fue el GM argentino Alejandro Hoffman), la Expo Ajedrez 2017 tuvo de todo: concursos y exposiciones artísticos, recitales, ajedrez viviente, obras de teatro y hasta presentaciones académicas.

Los niños fueron importantes protagonistas de estas jornadas. No solo que muchas de las actividades estaban especialmente pensadas para ellos, sino que concurrieron en masa desde varias escuelas públicas y privadas del país.

En las muestras había secciones de filatelia, humor gráfico, cine, juegos de valor patrimonial y juegos de diseño realizados por estudiantes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (Universidad de la República) y estaban las obras que participaban de los concursos en fotografía, pintura y escultura. Autoridades del Estado uruguayo estuvieron presentes en la apertura del evento.

La banda argentina Tocada Movida, que se dedica a hacer música muy relacionada con el ajedrez, brindó seis espectáculos durante el transcurso de la Expo, y uno de los días se sumó a ellos el músico local Mágica.

Más de 400 niños participaron del II Encuentro Regional y del I Torneo Regional de Ajedrez Educativo en uno de los días, y en otro fueron 1200 los chicos que llegaron a la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, donde se desarrollaba la Expo, para disfrutar de varias instancias de música, teatro y cine, siempre relacionado con el ajedrez.

Sin lugar a dudas, las Expo Ajedrez son uno de los eventos más completos en Uruguay sobre la temática del ajedrez, y cuando apenas acaba de terminar la segunda, la tercera edición ya se está haciendo esperar.

*Imágenes tomadas de aquí.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2017 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account