Las tres latinoamericanas que participaron del Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido en Arabia Saudita terminaron ayer su actuación en esta gala del ajedrez de velocidad.

La WGM peruana Deisy Cori finalizó en el lugar 51 de 100 ajedrecistas que participaron en la rama femenina del evento.

Deisy sumó 7.5 unidades, exactamente el 50% de los puntos que disputó, con lo que mejoró tres puestos con respecto a su clasificación inicial.

Durante las 15 rondas la ajedrecista de Perú enfrentó a varias Gran Maestras y Maestras Internacionales, y se destaca su victoria ante la GM Irina Krush (EEUU) en la ronda 4.

La IM ecuatoriana Martha Fierro Baquero cerró el evento en la posición 72 con 7/15 y con buenos triunfos como el que logró en la penúltima ronda ante la GM Ketevan Arakhamia-Grant de Escocia.

Por último, la WGM cubana Lisandra Ordaz terminó ubicada en el puesto 93 con una cosecha de 5.5/15. Su victoria más importante probablemente fue ante la WGM Sarah Hoolt de Alemania en la ronda 3 del torneo.

La campeona del mundo de ajedrez rápido fue la GM china Wenjun Ju, segunda quedó la también GM china Tingjie Lei y completó el podio la IM Elisabeth Paehtz de Alemania.

En la rama absoluta del torneo el campeón fue el GM Viswanathan Anand (IND), seguido del GM Vladimir Fedoseev (RUS) y tercero el GM Ian Nepomniachtchi (RUS). El GM noruego Magnus Carlsen quedó en la posición 5.

En el momento en que publicamos esta nota las tres se encuentran jugando el Campeonato Mundial Blitz. En breve les traeremos noticias sobre sus resultados en este otro torneo de alcance mundial.

*Imagen tomada del sitio oficial.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2018 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account