El GM argentino Fernando Peralta terminó en la tercera posición en un fortísimo torneo de ajedrez en España en el que salió campeón el GM Alexei Shirov y segundo el GM local Salvador del Río.

GM Fernando Peralta (ARG).

Peralta estuvo iluminado durante los cinco días que duró el VI Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca 2017 y cerró el evento con 7/9, a los que llegó luego de seis victorias, dos empates y una sola derrota ante Del Río en la ronda 5.

Sin lugar a dudas uno de sus puntos fuertes fue comenzar el torneo con un 4/4, lo que le permitió solidificar su confianza a pesar de perder luego de esa racha inicial.

El torneo lo cerró con unas tablas rápidas con Shirov en 16 movimientos. La organización del torneo penalizaba a los jugadores que jugaran partidas de menos de 15 movimientos.

De esa forma el Gran Maestro argentino de ajedrez coronó una excelente actuación y su ubicación en el podio con un empate ante un genio del ajedrez mundial como Shirov.

Además, accedió a los 700 euros previstos para el tercer lugar. Shirov se llevó 1.500 y Del Río 1.000. En total se entregaron 6.200 euros.

Las otras actuaciones latinas en este festival internacional tuvieron al GM Rodrigo Vásquez (Chile) ocupando la posición 8 de la tabla final de clasificación, al GM Alfredo Giaccio (Argentino) en el 9° lugar y al IM Daniel Pulvett (Venezuela) 10°. Participaron en total 140 ajedrecistas de 27 países.

Otras posiciones latinoamericanas tuvieron a los siguientes jugadores como protagonistas: IM José Gascón (Venezuela) 16°, CM Vidal Rodríguez (Venezuela) 77°, FM Jorge Rentería (Colombia) 103° y Arturo Gascón (Venezuela) 121°.

Además, se jugó un segundo torneo para ajedrecistas de menor ránking y en él participó también el venezolano Arturo Gascón, que finalizó 7° después de 7 rondas.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2018 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account