Si ya de por sí, es una ciudad maravillosa,

visitar y disfrutar cada una de sus playas es una delicia exquisita,

si podemos pensar que el mes de enero potencia de alguna manera todo ese esplendor,

que decir si realmente no se transforma en el destino perfecto cuando a esas maravillas naturales se le suma un evento ajedrecístico de primer nivel.

Un abierto, un blitz, más un cerrado con norma para GM, dan vida a esta gran fiesta del tablero que tiene como centro la ciudad de Florianópolis.

El abierto que llega a su cuarta edición, ya tiene 150 inscriptos que obviamente tiene gran supremacía de locales (307), pero también llegan desde muchos sitios diversos: 12 paraguayos, 2 uruguayos, 2 angoleños, y con un representante están los países de Islandia, España, Irlanda, Chile, Argentina, Italia, Panamá, Perú y Siria.

En cuanto a títulados el certamen contará con 61: 12 Grandes Maestros, 11 Maestros Internacionales, 21 Maestros Fide, 11 Candidatos a Maestros, 3 Maestras Internacionales Femeninas y 3 Maestras Fide Femeninas.

La frutilla de la torta en el torneo, la pone el invitado de honor en esta edición que es el GM español Francisco Vallejo Pons (2718), quien fuera campeón mundial sub-18 en el año 2000, y que tiene en su currículum victorias ante jugadores de la elite mundial como son Veselín Topalov, Vladimir Kramnik e incluso Magnus Carlen.

Otro trío de campeones con presencia garantizada en este impresionante torneo son el uruguayo Andrés Rodríguez, el peruano gran campeón mundial seniors, Julio Granda, y el actual campeón del Open, el paraguayo Axel Bachmann.  Tanto Granda como Bachman siguen por encima de los 2600 por lo serán grandes animadores de esta fiesta, y que decir del paraguayo que el año pasado fue quien logró ganar al invitado de honor de esa edición Alexei Shirov.

Alexander Fier (2557) es el brasileño mejor ubicado, clasificado 5º en la pre clasificación inicial y uno de los que intentará que por primera vez el trofeo de mejor quede en suelo local, algo que aún no ha sucedido en ninguna de las ediciones anteriores.

Repasando la historia del torneo en la edición inaugural el campeón fue el uruguayo Andrés Rodríguez,

luego en la segunda el peruano Julio Granda   

y en la del año pasado, quien está por dejar el ajedrez de forma activa,  Axel Bachman.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2018 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account