En el día de ayer dio comienzo en la capital chilena, una de las cuatro semifinales con que cuenta el ajedrez trasandino en busca de quien será su monarca en este 2018.

Este paso a la gran final realizado en Santiago, cuenta con la participación de 90 ajedrecistas que dejarán todo en el tablero, por obtener uno de los cuatro cupos que el torneo otorga.

Javiera Gómez, la dama líder

Luego de disputadas dos rondas hay 14 punteros, y dentro de ellos una sola dama, la campeona panamericana sub-20 Javiera Gómez.

EL primer clasificado en el ranking inicial, Pablo Salinas (2452),  está a medio escalón de la cima ya que en la ronda dos cedió un empate ante el representante del Club de Ajedrez Ñuñoa Roque Marín (2021).

La tercera ronda del certamen, en la que los líderes se topan de frente,  está en juego precisamente en este momento,  siendo la mesa número uno ocupada por Enrique Farfán Ortín ( -2207-foto de portada) quien manejará las blancas y es el pre-clasificado 13, frente a quien ocupara el sitio dos en la clasificación inicial Pablo García Cárdenas 2445

 

 

 

 

 

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2018 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account