Dos victorias en las dos últimas jornadas le permitieron al IM venezolano Daniel Pulvett terminar en el primer lugar del Abierto de Roquetas (Almería, España) empatado con otros siete jugadores que como él consiguieron 7/9.

IM Daniel Pulvett (Venezuela).

Lamentablemente, por sistema de desempate Pulvett acabó en la séptima posición, pero eso no empaña ni en lo más mínimo su excelente labor ajedrecística en la Península Ibérica.

Uno de los indicadores de que su torneo fue muy bueno es que de los dos Gran Maestros a los que se enfrentó, ¡derrotó a ambos!

Partida de la última ronda entre el venezolano Pulvett y el GM Misa Pap (SRB):

Su saldo final fue de 6 triunfos, dos empates y una sola derrota.

En la tabla de posiciones final quedó justo debajo del GM José “Pepe” Cuenca, al que un tiempo atrás entrevistáramos en Ajedrez del Sur.

El ganador de la competición fue el GM Davit Jojua (GEO), que finalizó el torneo invicto con 5 triunfos y cuatro tablas.

Un latinoamericano, el GM Rodrigo Vásquez (Chile) era uno de los favoritos de la competición. Al final cosechó 6/9 y finalizó en el puesto 19.

Recordamos que este se trató de un muy fuerte torneo que, como publicáramos anteriormente, tenía la impresionante cantidad de 62 jugadores titulados de los más de 160 jugadores que tomaron parte.

Las otras actuaciones latinoamericanas en el Abierto de Roquetas 2018 fueron:

32° IM José Gascón (VEN) 5.5/9
87° WFM Gisela Roque (MEX) 4.5/9
112° Carlos Gascón (VEN) 4/9

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2018 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account