Como bien dice la canción ….. “CIDADE MARAVILHOSA”,

Si bien el tema fue compuesto para carnaval de 1935, se ha convertido en un himno de la ciudad. Y vaya que lo merece, porque debe su fama a innumerables bellezas como lo es el enorme Cristo que observa la ciudad desde las alturas, al carnaval con sus días de música y color, samba y desenfreno, sus playas paradisíacas en las que el agua cristalina y las blancas arenas seducen para vivir largas jornadas al aire libre, y a ese andar bohemio….

Pero este enero, suma a todo eso el gran festival de ajedrez que se han propuesto llevar adelante la Federación Leopoldina, y que están decididos a que esta primer edición sea el comienzo de un camino que traiga muchas más.

 

El ITT  cuenta con la participación de 10 jugadores, y jugada la segunda fecha tiene un solo líder y es el local Tadeu Santos, único que ha logrado hacer inclinar el rey a sus dos rivales.

 

 

 

El día del debut, quien ahora es el único que se para en la cima de la tabla y que cuenta con 2071 de puntaje elo, venció jugando con piezas negras al peruano José Chaucas (2065), y en la segunda moviendo los trebejos blancos se llevó la victoria ante su compatriota Thelio Limp (2355).

Escalando muy cerca de lo más alto, a solo media unidad vienen dos competidores: el uruguayo Luis Rodi, y el brasileño Alvaro Aranha Filho quien precisamente será quien enfrente al líder en la ronda que se disputará hoy a partir de las 18.30.

El oriental Rodi, que si los resultados lo acompañan puede llegar a acceder al primer escalón hoy mismo, disputará su juego en la ronda que comience poco antes que el solo se recueste sobre el horizonte, ante Ricardo Texeira moviendo las piezas negras.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2018 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account