Los preciados cuatro cupos con que cuenta la Semifinal en Santiago de Chile, serán el botiquín preciado por el que lucharán  varios ajedrecistas que llegan con chances a la ronda de cierre del torneo que se estará disputando desde las 19.00 de este miércoles 10 de enero.

Hay tres que dependen exclusivamente de ellos, ya que al inicio de esta 8ª ronda lideran el torneo, aventajando en media unidad a sus más cercanos perseguidores.

Este trío está compuesto por Pablo Salinas, Nicolás Abarca y Pablo García, que ganando ya se aseguran el pasaje a la final trasandina.

Pero hay 5 que los persiguen a media unidad, y alguno de ellos o más de uno, se puede quedar con uno de los lugares para participar en donde se dirimirá el mejor ajedrecista chileno 2018.

Mirando de reojo las partidas de los punteros estarán: Hugo López, Cristobal Torres, Luis Valenzuela, Vicente Navarro y José Hernández que de obtener la victoria en la partida de hoy verán casi cristalizados sus sueños de seguir en carrera.

 

El tablero número 1 tendrá la lucha entre los Pablos, García y Salinas, quien saben que el ganador pasa, y de alguna manera quizás hasta empatando clasifican ambos.

El otro líder, Nicolás Abarca, moverá las negras ante Luis Valenzuela en una partida de enorme riesgo para quien hoy mira la tabla desde la cima.

Un hermoso torneo, muy apasionante, y como tal, guarda la incertidumbre de la clasificación hasta el momento en que el último rey se incline en señal de derrota sobre el tablero.

 

Imágenes tomadas de aquí.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2018 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account