Leandro Perdomo, el argentino líder

Luego de cumplida la sexta ronda en el atractivo ITT que se viene desarrollando en Río de Janeiro, con representantes de Argentina, Alemania, Perú, Uruguay y Brasil, lideran la tabla, competidores nacidos fuera de tierra verdeamarela.

El alemán Gerg Von (2361)y el argentino Leonardo Perdomo (2449), han sacado de la cúspide a los locales, que desde el inicio del evento eran quienes la ocupaban, a veces de forma solitaria y a veces acompañada, pero siempre era la bandera de Brasil la que se plantaba firme en el puesto principal.

El argentino, quien tiene el mayor elo del torneo,  marcha invicto cosechando hasta ahora tres victorias y tres tablas, mientras que el representante alemán, ganó cuatro, empató una y debió inclinar en una oportunidad su rey, precisamente ante el representante uruguayo en la competencia Luis Rodi.

 

Compartimos la partida en la que Perdomo obtiene la victoria ante quien había ocupado el lugar de privilegio en la clasificación, desde el inicio y durante varias rondas, e incluso, llegó ser líder en forma solitaria.

 

 

 

A falta de tres rondas para terminar la competencia han sacado un punto de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, los locales Peixoto Guimaraes y Thelio Limp.

Cuando el reloj marque las 18.30 en suelo brasileño estará comenzando la séptima ronda con un duelo excluyente entre Guimaraes Peixoto que moverá las blancas ante el líder europeo, y donde el local tiene la enorme oportunidad de eliminar la unidad de diferencia que los separa.

Mientras tanto el argentino se las verá con el representante oriental Luis Rodi, quien luego de un interesante comienzo, se plantó en los dos puntos y medio, y son prácticamente nulas sus chances de llevarse el trofeo en disputa.

 

Imagen tomada de aquí.

 

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2018 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account