El inicio de año trajo en suelo brasileño un montón de actividades que movilizan al ajedrez sudamericano en torno a torneos por demás atractivos.

Desde hace día venimos siguiendo desde éstas páginas el ITT que se viene desarrollando en Río de Janeiro, en la que participan además de los locales, representantes de Uruguay, Argentina, Alemania y Perú.

En breve nomás, el día 18 el súper Gran Maestro español Franciso Vallejo estará dando una simultánea, para luego comenzar al día siguiente la cuarta edición del Floripa Chess, acompañado de enormes figuras de la talla del campeón mundial seniors el peruano Julio Granda, el actual campeón paraguayo Axel Bachman, el mejor jugador en la historia del ajedrez uruguayo, Andrés Rodríguez, así como el cubano-paraguayo Neuris Delgado, como una de las grandes apuestas locales, Alexander Fier.

Pero si ya está Río y el gran festival Alex, y en días será Florianópolis, también en la capital de la nación verdeamarela enero vino con eventos más que interesantes.

En Brasilia si viene disputando el Terraviva 2018, con la presencia de respetados jugadores locales y la participación de dos baluartes del ajedrez guaraní, los dos GM Neuris Delgado y José Cubas.

Compartimos el debut de Juliana en el certamen.

 

 

 

Al momento se llevan disputadas 3 rondas y hay cinco con puntaje ideal. Uno de ellos es  Neuris, que viene de empatar el primer lugar en la definición del torneo nacional paraguayo ( por menor desempate

Juliana Terao

quedó como vice-campeón), acompañado por un grupo de locales: la joven Juliana Terao, Krikor Mekitarián, Luismar Brito y André Diamant.

José Cubas (2472) el otro gran maestro llegado de Paraguay para disputar el evento y rankeado número 5 en el lista inicial se encuentra a media unidad del grupo de líderes debido a las tablas en la ronda tres con Da Silva Nascimiento (2158).

 

El torneo que se disputa en el Hotel Carlton, tiene hoy a partir de las 14.30 la cuarta ronda con la lucha en el tablero inicial de la única dama lider Juliana Terao  (2256) manejando las blancas frente al cubano-guaraní Neuris Delgado(2602).

 

Imágenes: sitio oficial

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

© 2018 Ajedrez del sur

¿Olvidó sus datos?

Create Account