Noticias

¡Bombazo de Karjakin!

Total: 0

Varias rondas de acecho silencioso en la oscuridad de Berlín dieron sus frutos para llegar a esta jornada 12 y meter un bombazo. Sí: la bestia comenzó con su emboscada en el momento justo.

Karjakin y Caruana, hoy, antes de comenzar la ronda 12. Foto: World Chess.

Karjakin fue directo al grano hoy contra Caruana y en una Defensa Rusa de enroques largos, reyes más movedizos que de costumbre y peones pasados bajó de un hondazo al líder de las últimas rondas y se puso él mismo encabezando la tabla de clasificaciones.

Ya son 4 victorias en las últimas 6 partidas, un ritmo al que ninguno de los otros jugadores es capaz siquiera de acercarse aunque sea levemente.

Aunque Caruana comparte esa primera posición con Karjakin, el ruso está con el pecho inflado y la balanza se inclina ahora un poco más a su favor. Pero esto ajedrez; quedan dos rondas por jugarse y puede pasar cualquier cosa.

¿Contra quiénes se enfrentan Karjakin y Caruana en estas dos partidas que faltan por jugarse?

Karjakin aún debe vérselas con Wesley So y Liren Ding, mientras que a Caruana le toca con Aronian y Grischuk.

Por su parte, Mamedyarov cayó hoy ante Ding, que cortó de esta manera 11 partidas de tablas consecutivas. Con este triunfo Ding se ubica ahora en la tercera posición a medio punto de los líderes.

El de azerbaiyán comprometió seriamente sus posibilidades de obtener la plaza para enfrentar a Carlsen pero aún quedan esperanzas porque, al igual que Ding, está a solo media unidad de los punteros.

Las partidas de Grischuk vs Aronian y Kramnik vs So finalizaron en división de honores.

Mañana domingo es día de descanso en Berlín. La acción regresará el lunes con la disputa de la penúltima ronda, que tendrá los siguientes enfrentamientos:

So vs Karjakin
Caruana vs Aronian
Ding vs Kramnik
Mamedyarov vs Grischuk

Ver todas las partidas del torneo

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account