Noticias
Cristóbal Henriquez ganador del Copa de Campeones

En un lugar de ensueño, en el extremo sur del continente, se realizó la tercera edición de la Copa de Campeones, nombre del torneo finalizado en Punta Arenas  (Chile) hace pocos días.

Esta vez con el invitado de lujo que fue el Gran Maestro argentino Diego Flores (2601),  se realzaba el cerrado que era completado por 9 jugadores trasandinos.

 

 

Participantes del evento en el cierre del mismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ganador el GM Cristóbal Henriquez (2501),  lo hizo de manera invicta con 8 puntos en las nueve rondas disputadas, cediendo solo dos tablas ante los Pablos chilenos: Salinas (2453) y García (2454).

Matías Hurtado (ganador del abierto) Rodrigo Hurtado (organizador del cerrado y participante del mismo)

El evento fue organizado por Rodrigo Hurtado, quien supo animar el mismo con montones de condimentos que lo hicieron muy singular, como las competencias de fútbol y de padel organizadas entre algunas rondas, así como la cobertura periodística, en imágenes, comentarios y videos de Enrique Farfán,  jerarquizando aún más el torneo

En ese marco también y de forma paralela se jugó un abierto, el que generaba la posibilidad para que su ganador tuviera un cupo para la Copa de Campeones 2019. Quien obtuvo esa posibilidad fue Matías Hurtado.

 

Compartimos la partida entre el GM y vencedor de esta edición Cristóbal Henriquez con el GM y campeón de la República Argentina Diego Flores.

 

 

 

 

Detalles del torneo aquí.

Fotos, videos y entrevistas aquí.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 © ajedrez del sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account