Noticias

La Copa Latinoamericana es avasallada por los peruanos

Total: 0

El gran nivel que tiene el ajedrez de Perú en Sudamérica viene siendo demostrado en varias y reiteradas ocasiones, y si una perla le faltaba a ese collar de certezas es el imponente desempeño que vienen teniendo en la Copa Latina que se viene desarrollando en sus tierras.

De las 10 primeras colocaciones del certamen que ya ha vivido su quinta ronda, nada menos que ocho representantes son de suelo incaico.

Solamente encontramos en el puesto número 3 al  GM cubano-guaraní Neuris Delgado y en el noveno al GM brasileño Amorim Barboza, luego todo es albirrojo.

Lidera en solitario el GM Emilio  Córdova con cinco puntos, que viene de obtener el Carlos Torre en el mes de diciembre pasado y ahora ha logrado ganar sus partidas menos ante Neuris y Renato Terry con quienes dividió honores.

A tan solo media unidad su compatriota Jorge Cori y el ya mencionado Neuris Delgado actual vicecampeón paraguayo.

Luego los locales forman fila con cuatro puntos en su cosecha: Cristhian Cruz, Diego Cuellar, José Martínez Alcántara, Renato Terry, Brian Escalante y Kevin Cori.

 

Mañana a las 10 de la mañana en Lima, se estará disputando la séptima ronda de las 9 que tiene el evento, y en ella se estará produciendo el choque entre los dos primeros rankeados del torneo Jorge Cori que manejará las blancas con Emilio Córdova.

 

Fotos tomadas de aquí.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account