Noticias

Las cualidades de Messi en un ajedrecista

Total: 0

Después de 15 años viviendo en Barcelona, el GM argentino Fernando Peralta se ha convertido en seguidor del equipo de fútbol de esa ciudad y ha podido presenciar de cerca el nacimiento y consolidación de Lionel Messi como uno de los mejores futbolistas de la historia.

GM Fernando Peralta (ARG). Imagen tomada de aquí.

Consultado por el diario Clarín sobre si encuentra en Messi las mismas cualidades que se pueden aplicar a los buenos ajedrecistas, el argentino dijo que “Messi tiene que tomar muchas decisiones en muy poco tiempo, muchas veces de manera intuitiva, porque no hay tiempo para realizar un análisis profundo de la situación. Y en el ajedrez también se dan esas situaciones”.

Sobre su relación con el equipo catalán cuenta: “Cuando llegué a Cataluña, en el club Cerdanyola estaba la peña del Barsa, donde yo veía los partidos. Me hice hincha del Barsa antes de Messi. Con Van Gaal era un desastre, pero con Rijkaard cambió todo. Es el mejor del mundo desde que yo veo fútbol”.

Peralta emigró a Barcelona en el 2003 cuando tenía 23 años y aún era Maestro Internacional. Una de sus metas era convertirse en Gran Maestro y lo logró un año después de haber llegado a la capital catalana.

“Entendía que para desarrollarme mejor deportivamente tenía que participar en muchos torneos y jugar con gente nueva y competitiva”, explica Peralta, que no podía costearse los viajes a Europa para ir a competir y Cataluña se le presentaba como una buena opción para desarrollarse en el ajedrez pero hasta cierto nivel. “Porque si querés ser de elite, ya tenés que irte a Moscú”, aclara.

Sobre el genio del fútbol argentino cuenta que “se lo quiere y se lo respeta muchísimo. Somos muy afortunados en tenerlo. Su personalidad cae muy bien porque no entra en tonterías ni provocaciones y va a lo suyo, que es jugar al fútbol. Es que acá el carácter es más sosegado que en Argentina, donde por ahí se lo toma como frío por su personalidad. En Barcelona, es justamente el carácter lo que hace más grande a Messi“.

Hoy en día además de competir da clases y charlas. Además, cuenta que su casa suele estar abierta para que jugadores argentinos que llegan para jugar torneos pasen sus días allí y se les reduzcan los costos de los viajes.

Peralta ya ha representado a Argentina en siete Olimpíadas de ajedrez y asegura que representar a su país le genera orgullo y que “la Olimpíada siempre es el objetivo principal”.

Peralta viene de conseguir la tercera posición en el Festival de Ajedrez de Lorca por detrás del GM Alexei Shirov y el GM Salvador del Río.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account