Noticias
Latinoamericanos en el top 100 mundial
Total: 0

Llegar a la cúspide del ajedrez mundial es difícil. Y mantenerse allí durante un período extendido de tiempo es solo para los que realmente lo desean y se sacrifican fuertemente para lograrlo.

GM Lázaro Bruzón (CUB), mejor ajedrecista latino del mundo.

En este momento en la cima del ajedrez hay solo dos jugadores latinoamericanos: uno de Cuba y otro de Perú. ¿Ya sabés quiénes son?

Si tomamos en cuenta solo a los jugadores activos, es decir, los que han jugado alguna partida clásica válida para el Elo en los últimos 12 meses, entre los 100 mejores ajedrecistas del mundo encontramos al cubano GM Lázaro Bruzón (2673) en el lugar 68 y al peruano GM Jorge Cori (2658) en la posición 89.

Una de las partidas más recientes que hallamos de Bruzón fue un encuentro ante el GM Julio Granda (2640, PER) en noviembre de 2017:

Por el lado de Cori, en enero de este año vemos una victoria ante el 29 del mundo, el GM Vladimir Fedoseev (2724, RUS), aunque fue en una partida rápida a 15+2 por la Pro Chess League, un torneo virtual de Chess.com:

Muy cerca de estar en el top 100 mundial se encuentra por ejemplo el mencionado GM Julio Granda (2640, PER), que está ubicado en el puesto 127, y el GM Sandro Mareco (2635, ARG), que se coloca 135.

A su vez, el GM Leinier Domínguez (2739, CUB), al no encontrarse activo en el último año, no aparece en el top de la FIDE. Esperamos que reaparezca pronto, ya que si estuviese jugando hoy estaría en el lugar 20 del escalafón.

Otro que estuvo hasta hace poco entre los 100 mejores pero este mes no apareció es el GM Eduardo Iturrizaga (2624, VEN), quien deberá volver a su forma de unos meses atrás para integrar nuevamente el club de los 100.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 © ajedrez del sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account