Noticias

Lázaro Bruzón quinto en el St. Louis Spring Classic

Total: 0

El mejor ajedrecista latinoamericano de la actualidad, el cubano Lázaro Bruzón (2673), terminó en la quinta posición del torneo St. Louis Spring Chess Classic por segundo año consecutivo.

Lázaro Bruzón durante la última ronda del St. Louis Spring Classic 2018.

En este todos contra todos de 10 jugadores, el isleño obtuvo exactamente el 50% de los puntos (4.5/9) en una muy dura competencia que tenía a jugadores de la talla de Onischuk (2681), Shankland (2668) y Akobian (2640) entre otros.

Aunque Bruzón era el segundo preclasificado del torneo no logró imponer todo su talento y fuerza ajedrecística y apenas logró ganar un encuentro ante el indio Surya Shekhar Ganguly (2657).

Luego el cubano empató siete partidas y perdió una ante el estadounidense Yaroslav Zherebukh (2633) en la ronda 4, en la que Bruzón entregó su caballo en f7 a cambio de dos peones que luego no dio los resultados que esperaba y tuvo que inclinar su rey.

De esta manera accedió al premio de 1.500 dólares que le correspondía a quien ocupara la quinta posición.

El campeón fue el local Jeffery Xiong (2640), que cerró un gran torneo con 6.5/9 y se llevó los 6.000 dólares dispuestos para el ganador de la competición.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account