Noticias

Los argentinos siguen imparables en Bangkok

Total: 0

Hoy el GM Diego Flores y el GM Leandro Krysa ganaron con contundencia dos partidas duras pero la verdadera prueba llega mañana, cuando ambos enfrenten a ajedrecistas que los superan en ranking.

GM Diego Flores, hoy en su partida ante el chino Peng en Bangkok. Foto tomada de aquí.

Flores derrotó hace unas horas de negras a Xiongjian Peng (2424, CHN) luego de un final de torres que fue muy bien manejado por el argentino:

Krysa se llevó el punto frente al FM Yi Zhu (2408, CHN) luego de entregar su dama por torre, caballo y la posibilidad de colocar una torre propia en octava. El argentino metió al chino en una red de mate, paseó a su rey por todo el tablero con la fuerza de su pareja de alfiles y al final se adjudicó una merecida victoria:

El Bangkok Open tiene solo 3 punteros: los dos argentinos y el GM alemán Jan Gustafsson, cara conocida en el portal de ajedrez Chess24.

Los 3 jugadores marchan invictos y han ganado las 4 partidas, pero eso se acabará mañana porque en la mesa 1 Flores se las verá con Gustaffson, mientras que la mesa 2 tendrá a Krysa peleando de negras ante el GM Hrant Melkumyan (2669, ARM).

En esta competencia están jugando también el GM Yago de Moura Santiago, que avanza con 3/4 y el mexicano Freddy Ramírez Leyva, con 1.5/4.

Iturrizaga y Mareco en Sharjah

Algunos miles de kilómetros al oeste, en Emiratos Árabes, el GM Eduardo Iturrizaga y el GM Sandro Mareco empataron hoy por la ronda 6 del muy fuerte Sharjah Masters International.

Iturrizaga consiguió un valioso medio punto ante Inarkiev (2680, RUS) en un final de torres con peón de más pero que era muy difícil de coronar, por no decir imposible:

Las tablas de Mareco fueron ante el GM V. Vishnu (2510, IND) y aunque el latinoamericano rehusó cambio de damas y forzó la posición todo lo que pudo, la victoria le fue esquiva:

Mañana por la ronda 7 Iturrizaga va de negras ante el n° 3 del torneo, Artemiev (2701, RUS), mientras que Mareco enfrenta al FM Sadhwani (2358, IND).

Bangkok
Resultados ronda 4
Posiciones
Emparejamientos ronda 5
Partidas

Sharjah
Resultados ronda 6
Posiciones
Emparejamientos ronda 7
Partidas

*

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o