Noticias
Mundial: recta final con sudamericanos arriba

A las 15 horas locales, cuando comiencen a moverse las piezas blancas en el Hotel Sheraton en Montevideo – Uruguay, varios corazones sudamericanos comenzarán a latir un poco más fuerte que de costumbre,  y vaya si hay motivos de sobra.

La categoría de los más grandes, la sub-18, nos da la gran satisfacción que en esta ronda 8ª,  tenga en la mesa número 1, al FM peruano  José Martínez Alcantara  que luego de su victoria  en la tardecita de ayer frente al IM noruego Sebastián Mihajlov  llegara a cinco unidades y sea quien se plante hoy ante el ruso Alexander Triapishko, único líder de la competencia con una unidad más que el incaico.

Pero  al igual que Alcántara hay tres más representantes de Sudámerica, con igual puntaje: los argentinos Santiago Zapata y Pablo Acosta y el también representante de Perú Brian Escalante.

Los tres moverán las piezas negras y estarán ubicados en las mesas 3, 4 y 5. Santiago tendrá a su frente al FM polaco Igor Janik, Pablo debatirá saberes con el FM indio Karthik y Brian intentará conseguir su unidad en la partida con el GM Kollars, único con este título en el torneo.

Pero si estas posiciones ya son para felicidad de los de esta parte del planeta, pegaditos a ellos a solo media unidad y en los tableros 6 y 7 están el ecuatoriano Kevin Noboa y Kevin Cori representante de Perú.

Ambos con 4.5. Kevin jugará con el FM rumano Patrascu con las blancas, mientras que Noboa irá de negras con el FM de Kazajistan Agmanov.

Preciosa viene esta categoría que en las primeras 7 mesas del certamen tiene a 6 sudamericanos y a cuatro rondas del final, aún con chances intactas de un lugarcito en la cima.

El mejor ubicado dentro de los uruguayos es el CM Gabriel Kimelmann que luego de las tablas de ayer con el indio Sai llegó a los tres puntos y medio. Hoy a las 15 horas su rival será el checho Kosuzek.

 

 

 

En la rama femenina son dos puntos que separa a la sudamericana mejor ubicada de la única líder, la WIM Laura Unuk de Solvenia que derrotó a la representante de Puerto Rico y al entablar la otra competidora que venia en la cima, quedó en ese lugar de forma solitaria.

En el tablero 11 y con las negras, la peruana Trilce Cosme derrotó a la Croata Blaseka y con ello llegó a las 4 unidades. Hoy tendrá a su frente en la mesa 9, a la representante de Estonia la WIM Narva.

Mientras tanto las tablas de Strgacich con la representante de Brasil y la victoria de la colombiana Valentina Argote sobre la jugadora alemana, las dejan con 3 unidades y media.

La oriental Andreina Quevedo luego de entablar su partida de ayer frente a la eslovaca Vrtiakova llegó a las tres unidades, y hoy deberá mover las piezas ante la representante de Kazajistán Bauyrzhan.

 

Quedan 4 partidas, la tensión aumenta. Hoy a las 15 hs otro capítulo de esta historia….

Tags:
1 Comentario
  1. Anónimo 7 meses

    5

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 © ajedrez del sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account