Noticias
Paco Vallejo recibe buenas noticias

El mejor ajedrecista español de la actualidad, el GM Francisco “Paco” Vallejo, está pasando por momentos muy difíciles desde que en España Hacienda le reclama cientos de miles de dólares por supuestas ganancias jugando al poker online en 2011.

GM Francisco “Paco” Vallejo.

Sin embargo, algo de tranquilidad ha surgido en estos días porque el Tribunal de Justicia de Albacete falló a favor de una persona que se encuentra en una situación similar a la de Vallejo.

El problema es que Hacienda le reclama dinero al español tomando en cuenta solo sus ganancias jugando al poker en Internet pero sin considerar sus pérdidas, que Vallejo asegura fueron mayores a lo que se embolsó.

En los últimos días el monto que Hacienda le reclamaba al Gran Maestro ha disminuido dramáticamente y ha pasado de los 600.000 euros iniciales a 100.000.

Todavía el caso de Vallejo no está resuelto pero estas señales permiten tener esperanza en que el fallo final favorezca al ajedrecista y se subsane una acusación muy grave que lo ha afectado mucho.

Sin ir más lejos, el mes pasado Vallejo debió abandonar el Campeonato Europeo en Georgia por la magnitud de su litigio con Hacienda.

“No puedes jugar cuando tienes la cabeza en un absurdo como este que te puede costar todo tu patrimonio”, explicó.

Actualmente Vallejo se encuentra en el lugar 36 del ranking mundial y llegó a estar en el lugar 18 en enero de 2005. En setiembre de 2011 fue la última vez que estuvo entre los 30 mejores del planeta.

Vallejo dice estar “anímicamente destrozado” con esta situación que ya lleva dos años y que al principio no había querido contar por recomendación de su entorno.

“Dijeron que se me tacharía de ludópata, que esto podía afectar a mi imagen. El ajedrecista tiene una imagen de alguien equilibrado. Pero llegué a un punto en el que estaba tan indignado que la imagen me daba igual. Al final, con tanta presión ni siquiera podía jugar”, explica.

“Ahora, el tribunal puede crear jurisprudencia y ayudar al resto de perjudicados que han perdido dinero”, dijo.

Ayer Vallejo participó de la presentación del Magistral de la Ciudad de León y jugó una partida informal en las instalaciones del diario deportivo Marca con un final muy divertido.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 © ajedrez del sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account