Noticias
¡Sandro Mareco campeón en Vietnam!
Total: 0

Cuando el esfuerzo hace alianza con el talento el éxito se acerca pero no necesariamente llega. Si a eso se le agrega una buena dosis de determinación y lucidez, las posibilidades ya son mucho mayores.

Mareco vs Krysa en la última ronda del abierto de Vietnam. Foto tomada de aquí.

Ese es el camino que Sandro Mareco cuenta que ha venido transitando para desembocar en resultados deportivos como el conseguido hace unas horas.

Porque el argentino es el nuevo campeón del torneo HDBank de Vietnam, en el que participaba la escalofriante cifra de 29 GM y 33 IM entre muchos otros jugadores también titulados.

“Torneo durísimo y la verdad muy emocionado por el resultado, agradezco a toda la gente que apoya y acompaña. Realmente esta vez me pone muy feliz ver que el trabajo de mucho tiempo refleja resultados” escribió desde su cuenta de Facebook.

Hoy a la madrugada de su país, Sandro Mareco venció a su compatriota Leandro Krysa y se coronó campeón indiscutible con medio punto de ventaja sobre los que terminaron segundos.

De esta forma Mareco terminó invicto con 7.5/9 habiendo cosechado seis victorias y seis empates, y habiendo obtenido 5.5 puntos en las 6 últimas partidas para cerrar una actuación para el recuerdo que le dejó 12 puntos de Elo extra en su haber y una performance ¡de 2755!

Hay que recordar además que en el HDBank jugaba Quang Liem Le, que está número 22 del mundo, es decir en la elite misma del ajedrez mundial.

A Mareco se le suma en una actuación impresionante Alan Pichot, que terminó en la tercera posición con 7/9, varias victorias a GM y un torneo que salió redondo en general.

El tercer argentino que participó, Krysa, también brilló, al punto de que en la última ronda debió enfrentarse al campeón, contra el que no pudo. Pero eso no empaña en absoluto sus 6/9 y su posición 14 en una dura y pareja competencia.

El cuarto latinoamericano fue el brasileño Yago de Moura Santiago, que comenzó mejor de lo que terminó. Yago encadenó 3 victorias en las 4 primeras partidas, pero en la segunda mitad del torneo no logró mantener el ritmo y solo consiguió otros 2 puntos.

No obstante eso, con su actuación tuvo una performance por encima de su rating actual y hasta ganó 2 puntos de Elo.

En conclusión un excelente torneo para los latinoamericanos, con el agregado especial de que uno de ellos, Mareco, también se llevó el primer premio, dotado de 15.000 dólares, y la satisfacción de saber que fue el mejor entre muchos de los mejores talentos en ajedrez de este planeta.

Más información
Posiciones finales
Todas las partidas

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 © ajedrez del sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account