Noticias
Una jaula para Caruana

Los seguidores de Magnus Carlsen ven cómo Fabiano Caruana sigue ganando, saltando como un leopardo entre torneo y torneo, siendo un mago del espacio, una luz del tablero y un dios del tempo, y en silencio pero a gritos piden que por favor lo encierren unos meses así se olvida de jugar tan bien.

Ayer Caruana se quedó con su segundo supertorneo consecutivo, ya que luego de ganar el Torneo de Candidatos en marzo ahora obtuvo el Grenke Chess Classic, en el que jugaba no solo Carlsen sino ajedrecistas de la talla de Anand, Aronian, Vachier-Lagrave, entre otros.

El match por el título mundial entre Carlsen y Caruana en noviembre ya tuvo entonces su primer anticipo, donde el norteamericano dejó entrever a las claras que sus intenciones a fin de año no serán nada inocentes cuando intente arrebatarle la corona al noruego.

En la partida individual que jugaron en Grenke entre ellos se había dado un empate muy luchado, en el que los dos buscaron la victoria activamente hasta el final pero debieron conformarse con unas tablas.

Con 6.5/9 y a una unidad entera de Carlsen, Fabiano Caruana se proclamó campeón ayer del Grenke Chess Classic al ser el único en ganar en la última ronda, concretamente frente a Nikita Vitiugov, que de todas maneras completó una buena actuación.

La segunda posición quedó justamente en manos de Carlsen, con 5.5/9, y el podio lo completó Aronian, que logró levantarse después de un Torneo de Candidatos para el olvido.

Más información
Todas las partidas

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 © ajedrez del sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account