Noticias
Valentina Jorquera Cabello, la nueva reina chilena

Fueron  nueve rondas jugadas por más de 40 participantes que tenían como único objetivo, colocarse al final del camino la corona sobre su cabeza.

Fueron 9 rondas que sembraron el torneo de tanta paridad que llegado el final, cuando ya la fecha de cierre decía que se debía bajar el telón y que todo dijera basta, aún se debía continuar.

2 participantes estaban igualadas en la cima, abrazadas en la cúspide más alta, habiendo logrado un objetivo pero clamando por el siguiente.

Esta final femenina, otorgaba dos cupos para las Olimpíadas de Batumi, y Damaris Abarca y Valentina Jorquera ya podían ir encaminando sus valijas hacia el aeropuerto porque esto ya estaba consumado.

Pero faltaba algo más, faltaba colocar uno solo de los nombres en el historial chileno de damas que fueron reinas nacionales. Y para eso, faltaba un poco más, el epílogo de este cuento que se negaba a terminar.

Dos partidas rápidas decidirían quien se le nombraría como reina en este 2018.

Ya lo había sido en el 2016 y también tiene entre sus logros ser dos veces campeona sudamericana sub-20.

Una victoria y una tablas le dio la posibilidad a Jorquera de acceder al trono y reinar por todo este año que recién está dando sus primeros pasos.

El podio lo completó Emily Ruiz del Club de Capablanca de San Bernardo con media unidad menos que las ahora representantes olímpicas.

 

Imagen tomada de aquí.

Detalles del torneo.

Partidas.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 © ajedrez del sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account