Noticias
Yuri González y Llaudy campeones nacionales en Cuba
Total: 0

El país caribeño coronó en estos días a sus dos campeones nacionales 2018 de ajedrez en la rama absoluta y femenina, en un campeonato nacional disputado en La Habana por primera vez desde 1971.

WIM Lisandra Llaudy y GM Yuri González, campeones de ajedrez de Cuba en 2018.

El GM Yuri González se consagró campeón absoluto de Cuba por primera vez, luego de que el año pasado hubiera terminado como vicecampeón.

González ganó por desempate ya que con los mismos puntos que él habían finalizado los GM Isán Ortiz, Ermes Espinosa y Yasser Quesada, que terminaron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

De esta forma, Yuri González tiene asegurado su lugar en el equipo olímpico cubano que participará este año en las Olimpíadas de Ajedrez en Batumi.

Los grandes ausentes en la final fueron los GM Lázaro Bruzón, campeón en 2017, y Leinier Domínguez, el jugador hispanohablante con más rating internacional (2739).

Por su parte, la WIM Lisandra Llaudy se adjudicó el nacional femenino de Cuba, que había ganado en el año 2012 por primera vez.

Invicta, Llaudy quedó medio punto por encima de la WGM Yaniet Marrero, que ocupó la segunda posición, y el podio se cerró con la WGM Martitza Arribas.

Fuente: CubaDebate

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 © ajedrez del sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account