Comunidad

92ª Final Argentina ¿Podrá Pichot frenar a Mareco?

Total: 0

1 punto de diferencia cuando van cinco rondas parece significativo, aunque por supuesto que aún, no determinante.

El campeón argentino del año 2015 comenzó la final del torneo de su país con cuatro victorias consecutivas, algo que es infrecuente en los torneos de elite donde predominan las paridades. Uno a uno fueron inclinando su rey ante Sandro, el campeón sub-20 Pablo Acosta en la ronda inicial, Emiliano Cuberli (único participante no titulado de esta gran final), el Gran Maestro Sergio Slipak y el Maestro Internacional Cristian Dolezal.

Llegada la quinta etapa Mareco dividió el punto en juego por primera vez. Y fue el Maestro Internacional Ernesto Real de Azúa, quien con piezas negras le puso el freno a la arrolladora producción del ex-campeón albiceleste.

 

Hoy a las 15 horas será el Gran Maestro Alán Pichot el que intentará que el líder no siga sumando de a uno, para que no se escape en solitario y la tabla de posiciones quede apretadita cuando nos arrimamos a la mitad del torneo.

Pichot que viene de realizar un muy interesante torneo en la Isla de Man, llega a esta partida con tres unidades, (uno y medio menos que Mareco), pero aún se conserva invicto. Logró salir  victorioso ante el IM Tomás Sosa y luego dividió honores con Leandro Krysa, Federico Pérez Ponza, Facundo Pierrot y el monarca vigente Diego Flores.

Aquí compartimos las tres primeras partidas del hasta ahora líder en solitario del torneo, sus tres victorias, un comienzo de torneo espectacular.

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account