Noticias

“Si el ajedrez se hace más popular, van a jugar más mujeres”

Total: 0

El diario Página 12 publicó una muy interesante entrevista con la IM Carolina Luján en la que a la ajedrecista argentina se le pregunta por su experiencia como ajedrecista mujer, el perfil psicológico de los jugadores, la influencia de la maternidad en torno a los escaques y más temas de sumo interés.

IM Carolina Luján (ARG).

Luján, la mejor ajedrecista argentina de la actualidad, cuenta cómo históricamente el ajedrez es un deporte de hombres, algo que ella sufrió en carne propia cuando era pequeña.

“Una vez me pasó en una competencia de carrera de peones; la partida la tenía ganada, yo era una nena y mi rival un tipo más grande que me tiró las piezas. Entonces, en la confusión, acomodó mal los trebejos para sacar ventaja y salió un empate”, contó.

Dice que también se cuestiona mucho si las mujeres piensan lo suficiente como para jugar al ajedrez y que en muchos de los torneos a los que iba a jugar de chica había un solo baño.

Sobre su estilo de juego y su personalidad dijo: “Soy muy ofensiva para jugar y es un poco como soy en la vida. Digo las cosas que me parecen y cuando me parecen. Y eso de ir al ataque todo el tiempo tuve que aprender a manejarlo”.

La maestra argentina dice estar convencida de que “si el ajedrez se hace más popular, van a jugar más mujeres. Cuanto más masivo se haga el ajedrez, también va a llegar a esas minorías. Una forma de trabajar en ese sentido es hacer que el ajedrez sea más visible”.

Recomendamos leer la entrevista completa, en la que aborda otros temas muy interesantes que vale la pena atender.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account