Noticias

¡Bombazo de Iturrizaga en Dubai!

Total: 0

Hoy era el día en que había que rendir en serio y el venezolano cumplió. Hoy era cuando había que poner todos los huevos dentro de la canasta y el latino lo hizo. Y de qué manera.

GM Eduardo Iturrizaga (VEN). Foto de archivo.

El GM Eduardo Iturrizaga (2624) metió el bombazo del torneo hasta ahora al derrotar al preclasificado número 1, el GM ucraniano Yuriy Kryvoruchko (2703), en una gran partida que finalizó apenas llegado el movimiento 41.

Jugando de blancas y en gran forma, uno de los mejores ajedrecistas latinoamericanos encontró el camino correcto para hacer valer sus tres piezas por la torre y pieza del europeo hasta llegar a un final con peón pasado y buenos apoyos de su caballo y alfil que hicieron imposible que su rival sostuviera la posición demasiado tiempo más.

De esta manera el venezolano marca su cuarta victoria consecutiva nada menos que ante el favorito de todos y n° 40 del mundo y se asegura la primera posición al menos por una jornada más, pero esperemos que esta situación se mantenga y que se le unan también los otros latinos que participan del Dubai Open.

El GM Sandro Mareco (2645) apretó y apretó durante las 30 jugadas finales de su partida contra el GM Vishnu Prasann (2510, IND) en un enfrentamiento de damas y peones pero le fue imposible sacar la ventaja necesaria para forzar una posición ganadora.

Con este empate, el segundo consecutivo de Mareco, el argentino avanza con 3/4, sigue invicto y mantiene cercanía con los líderes, aunque deberá acelerar la marcha para poder ganar el torneo, que seguramente sea su objetivo real principal.

El GM Leandro Krysa (2543) también entabló, en su caso ante el GM K. Sundararajan (2436, IND), en una partida en la que ambos jugadores simplificaron el juego rápidamente y las opciones de pelea se fueron agotando.

Buen triunfo del GM Diego Flores (2601) para tomar confianza y situarse nuevamente sobre la vía de los triunfos luego de dos empates en las tres jornadas anteriores.

Hoy le ganó al CM A. Urazayev (2331, KAZ) con contundencia en una guerrilla de caballos contra alfiles de su rival. El argentino había ganado un peón limpio en el medio juego y a partir de ahí solidificó una derrota necesaria para su confianza y futuro en el torneo.

Por último pero no por ello menos importante el GM brasileño Yago de Moura Santiago (2476) derrotó al FM Lucas Rinaldi (2226, NOR) y se une así a Mareco, Krysa y Flores entre los jugadores con 3 unidades.

En el momento en que publicamos esta nota aún no están disponibles los emparejamientos de la ronda 5.

Más información

Ronda 4
Todas las partidas

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account