Noticias

Gran fiesta del ajedrez infantil en Uruguay

Total: 0

En los últimos años la ciudad de Nueva Helvecia se fue convirtiendo en un gran foco de desarrollo del juego ciencia en el interior del territorio oriental.

Tanto así, que junto con el club La Proa capitalino, (con más años en la actividad) son  las dos entidades que más han sabido generar nuevos entusiastas por el tablero, con una camada de niños talentosos que se han ido convirtiendo en nombres conocidos dentro del ajedrez uruguayo.

 

Desde hace un tiempo la banda del departamento coloniense, dirigidas por Gustavo Ribas, han unido a una fiesta tradicional de su pueblo como lo es la Fiesta del Chocolate, una gran gran jornada de ajedrez. En la misma se juntan cerca de un centenar de niños y jóvenes de varios departamentos que hacen de este día un momento de regocijo para todo el pueblo helvético.

 

Este domingo 30 es la cita para este 2017.

Desde varios rincones del territorio oriental ya se preparan ómnibus para acudir a la fiesta. Ojalá este año, el ajedrez vea superar el centenar de ávidos jugadores que le darán vida a esta nueva versión del ajedrez y el chocolate.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account