Apoya a Ajedrez del SUR a crecer, ¡Para ser más y mejores!

Seguir creciendo

En junio del año pasado empezaba a dar sus primeros pasos ajedrezdelsur.

Movidos solo por una idea, por una meta, un norte a seguir bien claro, y un entusiasmo capaz de superar toda opinión en contra.

Notamos la poca difusión que tenían los ajedrecistas latinoamericanos, y las actividades que se hacían en este rincón del mundo y quisimos crear una gran comunidad, un espacio donde todos tuvieran cabida, que se transformara en “el lugar del ajedrecista latino”.

Así fue que impulsados por ese entusiasmo,  nos largamos a buscar sus voces, para conocer su trayectoria, para entender sus ideas, para compartir o discrepar con sus opiniones. Y pasaron por este sitio más de 70 atletas del ajedrez, a quienes tuvimos el gusto de conocer, y a los que amplificamos su voz para que muchos más la escucharan.

En nuestro afán por difundir las figuras jóvenes, estuvimos en Paraguay en el sudamericano juvenil en diciembre del año pasado y en julio de este 2018  en Chile, con esa gran fiesta que fue el Panamericano realizado en Santiago

Han pasado 15 meses desde aquel primer paso, y hemos caminado.

En ese trayecto tuvimos muchísimas retribuciones maravillosas de parte de nuestros lectores que nos estimulan a seguir dando pasos hacia ese horizonte tan utópico pero que tanto nos hace andar. Creemos luego de este tiempo, que había un espacio vacío y que de alguna manera lo estamos cubriendo. Así nos lo han hecho saber muchos de ustedes.

Pero no estamos conformes con lo hecho, queremos ir a más.

Amamos el ajedrez, y sentimos un gran orgullo por el ajedrecista latinoamericano que contra viento y marea, sale adelante en esta disciplina tan maravillosa y tan  dejada a un lado por los grandes medios.

Queremos hacer realidad este sueño:  consolidar un gran  portal del ajedrez latino.  Pero DEBEMOS cubrir más torneos, estar en más lugares,  hacer más entrevistas,  incluir reportajes en videos, llegar a tener un corresponsal en cada país de nuestra América Latina, ampliar nuestro actual equipo técnico, mejorar nuestra calidad de comunicación, poder generar mas contenido sobre aprendizaje, llegar cada día a más cantidad de personas y transformarnos en la voz  de cientos de torneos para acercarlos a miles y lograr que todos sean  a salas llenas.

 

Expandir nuestro contenido

Sumar para poder seguir

Unificar AJEDREZ del SUR

Esto tiene un costo, que hasta el momento fuimos manteniendo mes a mes, quienes, locos por llenar este espacio vacío, y conscientes que era necesario, lo fuimos llevando adelante.

Nos hicieron saber de muchas maneras que lo que hacemos tiene un valor, queremos mantenerlo y mejorarlo. Al igual que muchos proyectos culturales desde revistas, hasta radios, que solventan sus costos con el aporte de sus oyentes o lectores, buscamos por ese camino, el que permita la continuidad de este sueño, para pueda seguir siendo la voz de tantos, el apoyo de todos.

Abrimos un espacio de colaboración, que más que nada, es la puerta de entrada para sostener ajedrezdelsur  entre todos y hacer viable esto que aún parece ser una hermosa locura. Si al igual que nosotros lo ven útil y necesario, su aporte será esencial para que este proyecto siga con vida. 

Si cada uno pone su mano para sostenerlo, tantas manos juntas lo harán consolidar definitivamente.

 

 

De lograrlo este proyecto comenzará a consolidarse día a tras día, siendo receptor de sus ideas y aportes, para con ellos, evolucionar siempre en el camino de cubrir las necesidades  requeridas.

De lograrlo este proyecto comenzará a consolidarse día a tras día, siendo receptor de sus ideas y aportes, para con ellos, evolucionar siempre en el camino de cubrir las necesidades  requeridas.De no lograrlo, simplemente nos habremos sacado las ganas de materializar un sueño, que muchos nos decían que era utópico e irrealizable, y solo quedaba hacerlo andar para saber si tenían razón ellos ( y esto es una quimera), o nosotros ( y podamos hacerlo  realidad entre todos).

Desde ya a todos muchas gracias, por estos meses de vida de ajedrez del sur, y por el futuro, que sea cual fuere será el mejor, porque ese futuro lo hacemos entre todos.

Compártenos en:

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp
Telegram