Costa Rica ya tiene a sus campeones de ajedrez

Dos semanas de ardua competencia y 11 rondas de tenso juego desembocaron en lo que todos los amantes del ajedrez en Costa Rica estaban esperando: la definición de los campeones nacionales 2018 de ese país.

IM Mauricio Arias, campeón de ajedrez 2018 en Costa Rica. Imagen tomada de aquí.

Y el momento llegó.

Como campeón absoluto se declaró el IM Mauricio Arias y como campeona femenina la WFM Thais Castillo Morales.

Arias tuvo un torneo bastante particular porque comenzó con cinco triunfos, perdió en la sexta ronda, y luego ganó cuatro partidas consecutivas hasta la última ronda, en la que cayó ante uno de sus principales rivales, el IM Leonardo Valdés.

Jugando siempre hasta el final y dando lo máximo, nunca intentando poner el freno en sus partidas, Arias quedó al final en la primera posición en solitario con 9/11.

El podio del torneo absoluto se completó con el IM Sergio Durán y el propio Valdés, ambos con 8/5. Curiosamente, este último terminó invicto con cinco triunfos y seis empates pero no fue suficiente para campeonar.

En la rama femenina del torneo nacional de Costa Rica, como contábamos más arriba, Castillo Morales fue la reina, aunque no sin bastante competencia por ese lugar de privilegio.

Porque después de disputada la última ronda en la primera posición con 7.5/11 había tres jugadoras. Pero el sistema de desempate favoreció al final a Castillo Morales y se proclamó campeona.

La siguieron con el mismo puntaje la WIM Tania Hernández y la WIM María Rodríguez Arrieta.

Desde Ajedrez del Sur felicitamos a los campeones costarricenses por sus grandes logros y al resto de los participantes por haber sido parte de uno de los torneos de ajedrez más importantes de Costa Rica.

También puedes ver:  Campeonato Mundial de Cadetes: Marrujo el campeón Panamericano en España
Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados