Con 28 grados de tempertura y un cielo cubierto que prometía que en las siguientes horas derramaría agua sobre la ciudad, Guayaquil comenzaba a recibir a las delegaciones tempraneras que arribaban para la disputa de la XXX edición del Panamericano que une a todas las Américas.

El detalle oficial informa que el torneo dará comienzo en su faz estrictamente competitiva recién el domingo 21 a la hora 17, siendo a las 9 de la mañana de ese día el congresillo técnico.
En el día de hoy es que se espera recibir a las delegaciones desde las 15 horas para luego, cuando el reloj sobre suelo ecuatoriano marque las 18 comience la apertura inaugural para que formalmente se levante el telón de esta gran fiesta juvenil que entrelaza a jóvenes y niños de nuestra América toda.


La lista de inscriptos que habíamos compartido hace unos dias que apenas sobrepasaba los 500 jugadores al día de hoy llegan a 632, lo que supera la cantidad alcanzada en Santiago de Chile en la edición anterior, y alegra y mucho a toda la comunidad ajedrecística que así sea, sabiendo si, lo dificil que es para quien lleva adelante la organización de estos eventos coordinar infinidad de detalles para que todo funcione de forma correcta.


De último momento existió el inconveniente de los traspasos a través de Wester, Union que de forma presurosa se intentó encontrar la respuesta adecuada, compartiéndola de forma inmediata.
Deseamos que todo haya tenido una solución y que de ahora en adelante todo aquello que suceda (en estos eventos de tanta gente siempre suceden imprevistos) se solucione de forma rápida y eficaz, para tranquilidad tanto de los organizadores como de participantes y acompañantes y que todo, absolutamtente todo sume para que sea la gran fiesta que debe ser.
