Panamericano de Guayaquil: solo quedan dos capítulos de este libro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Apasionante definición del torneo en el que sin ser en tres categorías, en las demás reina la incertidumbre hasta llegadas las últimas rondas.

Repasemos lo sucedido ayer mientras crece la expectativa por el desenlace

 

 

Sub-8

Campeones frente a frente: Ulloa -Muñoz

 

4 son los que se abrazan a la cima, y además ya saben lo que es estar en ella.

La ronda siete hizo que los tres punteros entablaran sus partidas y eso fue aprovechado por el campeón peruano Rosbel Chavez que venía persiguiéndolos de cerca y con su triunfo pudo darles alcance.  Junto al incaico está Ilan Schnaider, Leandro Ulloa y Chrithopher Muñoz.

Esta categoría está de infarto, y los corazones deberán ser fuertes para aguantar tanta emoción, ya que a media unidad de los punteros viene el norteamericano Rohan Rajaram y el campeón colombiano David Borre.

Hoy los punteros se cruzan entre ellos: Schnaider- Ulloa, Muñoz-Chavez, y los perseguidores también Borre-Rajaram

 

En la rama femenina Nicole Mollo cava vez más firme en su liderato y de ganar la partida que debe jugar hoy, ya será campeona Panamericana sobrándole una fecha.

Sumó todos los puntos que pudo cosechar y ahora se distancia en una unidad y media de sus tres más cercanas perseguidoras: su compatriota Catalina Amelier y las peruanas Rihanna Rojas y Luciana Silva.  Cuando el reloj marque las diez, Mollo se medirá con Rojas, mientras que Amelier hará lo propio con Silva.

¿Tendremos campeona por anticipado?

 

Sub-10

La larga mesa ha quedado vacía, Los sub-10 que allí estaban se fueron, pero Abad y Harish y siguen en su gran lucha mental

 

El campeón sudamericano sub-8 Adrián Abad entabló su partida en la mesa principal del torneo con el único líder el norteamericano Neeraj Harish y si bien el representante del norte sigue solitario en la cima ahora son 7 que se le pegan a medio paso, esperando un tropezón para darles alcance,

También puedes ver:  Comunicado urgente (II) para participantes del Sudamericano en Guayaquil

Y hoy un choque muy lindo, porque si bien el estadounidense ayer dividió el punto con el campeón sudamericano sub-8 de la última edición, en la ronda de hoy tendrá a su frente al campeón Panamericano 2018 quien tuvo una derrota en la segunda y un empate en la cuarta, luego cosechó tres victorias al hilo y ahora se sentará frente al líder. Hay que tener presente que Mauricio Marrujo, es el mejor elo de la categoría.

¿Podrá ganarle a Neeraj y encaminarse otra vez al oro Panamericano?

La mano en alza, los dedos extendidos, ¿cuál será la piezas a mover?

 

La solitaria lider Vidyarthi dividió el punto en disputa con su compatriota Abbie Wu y eso fue aprovechado por la campeona argentina Dayara Isis Veliz, única de quienes la perseguían en llevarse la victoria. Ahora la albiceleste será quien se ponga en el camino de Vidyarthi intentando frenar la marcha de la norteamericana hacia su tercer titulo panamericano consecutivo.

 

Sub-12

Atanasov, el niño canadiense que ganó todo, menos las tablas con el mexicano Zacarías en la ronda 4, volvió a llevarse el punto en la ronda de ayer y como todos quienes lo perseguían entablaron, pudo ampliar su ventaja. Ahora con un punto de distancia se apresta a enfrentar en ésta penúltima partida que se jugará a partir de las 10 am de suelo ecuatoriano, al norteamericano Adamson Steiner y de lograr la victoria y haya tablas en la segunda mesa entre Zacarías y el chileno Reyes ya se podrá poner la corona de rey sobre su cabeza

 

Fiorella Contreras sigue con firmeza en la mesa uno y nada la despega de ella. La solitaria líder alcanzó los seis puntos y medio pero no puede descuidarse en nada porque a media unidad está su compatriota Kate Azumi Bravo quien cuando la tuvo a su frente dividió la unidad en juego. Quedan dos fechas y Contreras depende de ella para quedarse con el escalón más alto, pero no se puede permitir ni un mínimo resbalón. Hoy tendrá a su frente a Sara Gupta quien juega bajo bandera de Estados Unidos y que el año pasado formó parte del podio panamericano en el sub-10 femenino subiéndose al tercer escalón del mismo.

También puedes ver:  Panamericano en Guayaquil: las cumbres tienen cada vez menos habitantes

Mientras tanto Bravo chocará con Stephanie Velea quien trae en su memoria nada menos que haber ganado este torneo en la edición anterior en Santiago de Chile en la categoría sub-10.

 

Sub-14

 

Quienes ocupaban las mesas 1 y 2 ya concluyeron su partida, el resto aún dando pelea

 

Flores y Huston los dos mejores pre-clasificados de la categoría, se enfrentaron y entablaron su partida y eso fue muy bien aprovechado por el peruano Henry Vásquez que al derrotar al norteamericano Daniel Shubin se subió a lo  más alto de la clasificación, compartiendo este lugar soñado con Huston con quien ya empató cuando debieron enfrentarse en la ronda 5.

Los dos líderes tiene cinco que los persiguen a tan solo media unidad: el cubano Alian Borroto, el ecuatoriano David Cárdenas, el norteamericano Daniel Shubien y los peruanos Iván Varillas y Diego Flores. Impresionante definición de la categoría

 

Gran paridad en la cúspide femenina

 

Al empatar las campeonas argentina  (Francisco) y chilena (Figueroa) en un final de peones y torre realmente infartante, y ganar la norteamericana Nguyen, la cumbre de la categoría quedó ocupada solo por ésta, que se aleja en medio paso tanto de la albiceleste como de la brasileña Teodora Parreira y de la peruana Emely Vega.

 

Sub-16

 

El tirunfo de Steven Rojas y las tablas del boliviano Mollo, ambos líderes hasta la ronda anterior, hicieron que el peruano quedara de forma solitaria en lo más alto de la tabla y ahora dependa exclusivamente de sus resultados para conseguir el torneo.

Tanto Rojas como Mollo tendrán rivales norteamericanos el día de hoy, Steven será blancas ante Idnani, mientras que Jhoan será negras ante Lu.

También puedes ver:  Una luz cada vez más fuerte en el tablero oriental

 

Volvió a ganar la reina argentina Anapaola Borda y al no hacerlo sus más inmediatas perseguidoras amplió su ventaja en una unidad. Ya parece haber puesto un pie en la puerta de la mina, solo falta que estire su mano y comience a acariciar el oro.

Hoy la albiceleste se medirá con la norteamericana Anne Marie-Velea moviendo las piezas negras y el tablero dos verá la lucha mental entre Dommapalati y Pérez.

De entablar sus seguidoras y ganar Anapaola ya podrá haber campeona el día de hoy…

 

Sub-18

El «intratable» Avila

Nadie parece que pueda ya sacarle el oro a Santiago Avila quien sigue con puntaje perfecto y sacó dos unidades de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores que son el ecuatoriano Junior Zambrano, el canadiense Eugene Hua y el norteamericano Peng.

De solo entablar el «cafetero» su encuentro con Peng, ya tendrá nuevo rey el Panamericano.

 

Barrera-Puppi gran partida

Anahi sigue dando pasos seguro hacia la máxima meta, sigue primera y sola a un punto de distancia de Barrera y de Hilario y hoy ya podría llevarse la corona a su cabeza.

Pero a su frente estará la peruana Puppi que si bien viene con dos puntos menos, es una rival muy dura, tan es así que en la ronda anterior dividió el punto con Javiera Gómez y sin dudas será un duro escollo para la joven local.

 

Hoy es la penúltima y ya comenzará a tener las primeras definiciones el campeonato en varias categorías. En otras habrá que esperar hasta el minuto final del torneo.

Total: 0

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados