Panamericano en Guayaquil: después de la 4ª ya pocos tienen puntaje ideal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

El martes trajo jornada simple del XXX Panamericano, pero en la tarde se realizó el Panamericano blitz, y como siempre sucede, algunos optan por descansar y aprovechar ese día para conocer la tierra que visitan, mientras que muchos compiten en una modalidad que los atrae y mucho.

Repasemos lo ocurrido en la mañana luego de culminada la cuarta ronda del certamen:

 

 

Sub-8

Ilan llegaba al final con notoria ventaja

Ilan Schaider continúa su marcha impecable hacia el oro Panamericano, el mismo que se le escapó en el invierno chileno por muy poquito. Todas las partidas son duras para el albiceleste pero a medida que avanzan las jugadas tiene la capacidad de dar vuelta los encuentros a su favor siempre.

De los 57 que componen la categoría solo tres se abrazan a la cima, el chileno Cristopher Muñoz y el peruano Rosbel Chávez quien justamente será quien se mida con el argentino en la mesa principal en la primera de las rondas que se disputarán en el día de hoy.

El rey albiceleste en horas de la tarde, con un 9 en 9 apabullante se hizo dueño del blitz panamericano.

Final de estudio el de Nicole Mollo, que logró hacerlo a su favor

En la rama femenina Nicole Mollo tampoco abandona por nada del mundo el tablero principal de la categoría y sigue con puntaje ideal, también acompañada por dos que al igual que ella han logrado hacer inclinar siempre el rey a sus rivales: su compatriota Catalina Amellier y la peruana Luciana Victoria Silva quien será la rival de Nicole en esta mañana de miércoles.

Catalina también tendrá a su frente a otra representante de Perú Irina Rojas, única de todas que está a medio punto de las líderes.

 

 

Sub-10

Los rivales se fueron, ellos quedaron pensando…

 

La cima absoluta hace flamear en las banderas predominantemente  colores blancos y rojos, repartiendose los primeros lugares representantes de Perú y Estados Unidos.

También puedes ver:  ¡Que gran previa hacia Guayaquil!: XIII Olimpiadas Nacional en Cochabamba

El único que ha coseguido sumar el punto entero en todas las partidas es el norteamericano Neeraj Harish (1395), pero luego hay cuatro que los siguen a media unidad y son su compatriota Avaan Chamadia (1362) y tres peruanos: Jose Alberto Sánchez (1119), Vincent Cárdenas (1362) y Sebastián Ccana (1289).

Ccana en la tarde se convirtió en el vice campeón Panamericano Blitz con 7 puntos en 9 y el campeón con todas las partidas ganadas fue el venezolano-chileno Mauricio Marrujo, que aún viene remando de atrás en el ritmo clásico, ocupando actualmente el puesto 28 al haber sumado dos puntos y medio, pero en rápidas, parece que no hay con que darle…

 

Una metida en su tablero, la otra en el de al lado…

 

Wu y Vidyarthi principales favoritas ayer cedieron media y una unidad respectivamente y con ello lograron que ocupara de forma solitaria la cima de la tabla la también representante de Estados Unidos Jiuzhou Gu única con puntaje perfecto de la categoría. Vidyarthi, quien ayer en la tarde ganando todas las partidas se consagró reina panamericana en modalidad blitz, ahora se coloca en el segundo escalón del certamen con tres y medio solamente acompañada por la peruana Jassly Sánchez quien hoy será la rival de la líder.

 

 

sub-12

Tablas en la cumbre

El mexicano Santiago Zacarías y el boliviano Licael Ticona, entablaron ayer sus respectivas partidas con los primeros en la lista de pre-clasificación: el canadiense Atanasov y el norteamericano Mundayat y con esto entreverar toda la parte alta de la tabla, donde ahora se encuentran ubicados 8 competidores con tres puntos y medio.

Acompañan a los ya nombrados en la cumbre, el chileno Tomás Reyes, los norteamericanos Padhye y Sloan y el brasileño Lira Di Siqueira.

 

El gorrito de Fiiorella…¿será un amuleto?

Las peruanas Fiorella Contreras y Kate Bravo siguen al firme con puntaje perfecto y miran la tabla desde arriba solo acompañadas por Katheen Gabriela Quezada, si hoy volvieran a ganar la ronda sexta que se desarrollará en la tarde las verá frente a frente….

También puedes ver:  Panamericano en Guayaquil: cansadora doble ronda del lunes

Si será llamativa la paridad de estas niñas, que en la tarde en el Panamericano Blitz,  quedaron punteras ambas y con el mismo puntaje,7.5…..

 

 

Sub-14

 

Primeros tableros

 

 

El representante de Estados Unidos Gus Huston  pre-clasificado número 2 sigue su marcha implacable con 4 victorias consecutivas, transformándose en el único líder de la categoría. A medio suspiro, esperando un traspié para arrebatarle ese lugar soñado vienen 6 competidores: tres peruanos, Henry Vázquez, Iván Varillas y Diego Flores Quillas (quien se consagrara nuevamente campeón panamericano blitz en la tarde), el cubano Alberto Borroto, el colombiano Santiago López Ramirez y el norteamerincano Daniel Shubin

Damas pensantes

En la rama femenina, ayer hubo tablas en las dos mesas principales de la categoría, y eso hizo que la cumbre se llenara de representantes de países del norte del continente y dos del este sur: la campeona argentina y actual panamericana Candela Francisco que retoma la parte más alta de la tabla luego de aquel empate con la paraguaya Paula Oviedo que la había relegado en la tabla de posiciones y la peruana Emely Vega que en la tarde obtuvo la corona a mejor en el blitz con ocho puntos y medio en nueve partidas.

Junto a ellas están las representantes de Estados Unidos Julia Miyasaka, Anh Nhu Nguyen, Ambica Yellamraju y  la jamaiquina Raehanna Brown.

 

 

 

Sub-16

 

Dos peruanos, Iván Soriano y Steven Rojas (ganador del Panamericano blitz con 7.9/9), un chileno Tomás Peña y un norteamericano Maximilian Lu son los que comparten la cima de la tabla con tres puntos y medio y hoy se verán las caras en las dos mesas principales, lo que de haber ganadores los únicos  líderes chocarán saberes a partir de la hora cinco frente a frente.

Quienes arrancaban como principales candidatos tanto Gabriel Cardoso como Daniel Titichoca han quedado un poco rezagados pero no demasiado cuando aún falta más de la mitad de la competencia, los dos vienen a un punto de quienes lideran la categoría luego de haber perdido y entablado un encuentro.

También puedes ver:  Panamericano de Guayaquil: la mañana del lunes dejó la segunda ronda

 

Anapaola Borda, el año pasado tercera sub-18 en el Sudamericano en Lima, ahora buscando ser reina de todas las Américas en sub-16

 

La mesa número 1 del femenino fue testigo de como la campeona argentina Anapaola Borda (1958), hiciera inclinar el rey de la talentosa peruana Heidy García y con ello alcanzar los 3 puntos y medio y ser la co-líder con la representante de Estados Unidos Minda Chen (1944).  Nada de extrañar que a esta altura del torneo ambas se disputen el liderazgo, las dos figuraban como la 2 y 3 en la clasificación previa y resaltan con esta actuación los antecedentes con los que llegaron al Panamericano.

Hay que destacar que la vicecampeona ecuatoriana Keira Caicedo, quien en la primera ronda de este Panamericano le sacó media unidad a la mejor rankeada de la catetoría, la estadounidense Anne Marie-Velea, se transformó desde la tarde de ayer en la reina Panamerica blitz al lograr el torneo con 8 puntos sobre 9 partidas.

 

 

 

Sub-18

Habian pasado más de dos horas de partida y en la mesa 3, el paraguayo Benitez seguia dando batalla

 

El colombiano Santiago Avila sigue acaparando todos los puntos en disputa y nada lo mueve del primer lugar, quedando ya luego de la cuarta ronda de forma solitaria en ese puesto. Hoy en la jornada matutina moverá las negras con quien es el único que lo persigue a media unidad el representante de Estados Unidos Shunkai Peng y que de derrotar al «cafetero» se transformaría en el único líder de la categoría.

 

Tableros principales del sub-18 femenino

Anahí Ortíz, pre-clasificada número 2 y mejor exponente juvenil ecuatoriana, se llevó el punto ante la campeona sudamericana sub-20 Javiera Barrera en la mesa número uno, en lo que parecía ser una final anticipada de la categoría. Ahora la representante local, co-lidera junto con la peruana Aleyla Hilario con tres puntos y medio única con quien entabló en lo que va del torneo.

 

 

 

 

Hoy la doble ronda nos hará vivir la quinta y sexta fecha en lo que será una jornada muy larga y cansadora para los jugadores sin ninguna duda.

Menos mal que Guayaquil parece dar un respiro y dejó de rozar los 30 grados…..

Total: 0

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados