Panamericano en Guayaquil: las cumbres tienen cada vez menos habitantes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

 

 

Sub-8

 

Ilan ya había terminado, Muñoz se levantó a estirar las piernas

Lucha de campeones en la mesa número uno. Enfrentamiento de invictos que hasta el momento tienen puntaje perfecto, El monarca trasandino Cristopher Muñoz estará frente a frente con el campeón argentino Ilan Schnaider a partir la hora 17 en suelo ecuatoriano, Ambos han sacado medio punto de ventaja sobre Lenadro Ulloa de Ecuador y  uno sobre sus otros escoltas, así que quien resulte ganador aún faltando 4 rondas más para terminar el torneo dará un paso importantisimo para quedarse con el puesto principal del certamen. Aunque el local acecha con ganas de dar la gran sorpresa y colarse bien arriba…

 

Mollo-Silva, en un final para volverlo a ver

 

 

Nicole Mollo llegada esta sexta fecha es la única puntera con puntaje ideal, y parece que más allá de su talento, tiene la suerte de los campeones con ella. Como podrán ver en el video, en un final que era tablas, primero lo tiene ganado, luego es tablas, luego lo tiene ganado de vuelta, le ofrecen tablas, no acepta, y al final un error de Silva hace que se quede con el punto. 5 en 5 de Mollo, perfección absoluta.

 

 

Sub-10

El campeón sudamericano Adrián Abad luchando por su punto en la mesa 5

 

La paridad venía siendo entre peruanos y norteamericanos, El calendario hizo que se enfrentaran entre ellos y los jugadores del pais del norte se quedaron con sus partidas y ahora las banderas de las mil estrellitas dominan la categoría. Líder con puntaje perfecto Neeraj Harish y con media unidad menos Avaan Chamadia, quienes se enfrentarán en la mesa número 1.

También puedes ver:  Comunicado urgente a quienes viajan al Panamericano

 

Amplio dominio de las jugadoras de Estados Unidos ya que las dos únicas líderes suman cuatro puntos y medio y  juegan bajo esa bandera, Omya Vidyarthi y Jiuzhou Gu, y a medio punto otra compatriota Aliana Fausto junto con la peruana Jassly Sánchez. Las punteras ahora en la ronda vespertina chocarán entre si lo que puede o bien dejar una puntera sola o entreverar toda la tabla de posiiones en lo más alto de la clasificación.

 

Sub-12

 

 

 

Dominio norteamericano también en esta categoría en la rama absoluta, en los tres primeros tableros que medirán fuerzas en la ronda de la tarde, hay 4 jugadores que representan a Estados Unidos, 1 a Canadá y 1 a México. Con 4.5 lideran Jed Sloan (EEUU), Santiago Zacarías (MÉX) y Anthony Atanasov (CAN), y a media unidad vienen Abinav Mundayat, Rhoan Padhye y Adamson Steiner (los tres de EEUU).

 

En el femenino Fiorella consiguió una trascendente victoria ante la ecuatoriana Gabriela Quezada y al empatar su compatrioata Kate Bravo con la jugadora norteamericana Stephanie Velea tomó la delantera en solitario a medio suspiro de ventaja.

Hoy la mesa 1 es toda peruana, una partida que se estaba esperando BravoContreras. Ellas son sumamente parejas, la edición anterior del Panamericano realizado en Chile no las enfrentó, pero los últimos dos sudamericanos si. En Paraguay (2017) ganó Bravo y en Lima (2018) ganó Contreras.

¿ La final adelantada del torneo ?

 

Sub-14

 

El peruanao Iván Varillas al derrotar al chileno Leonardo Ballesteros fue quien supo aprovechar las tablas que se dieron en los tres primeros tableros y con esto colarse entre los de más arriba.

También puedes ver:  17 atletas paraguayos a días de debutar en Guayaquil

El sitio de la tabla más querido por todos ahora es solo propiedad de dos, el norteamericano Gus Husgton que cedió su primera media unidad y el propio Varillas quienes se enfrentan en la primera mesa del torneo.

Una categoría que seguramente tendrá una incertidumbre total hasta que se incline el último rey en la última ronda, ya que luego de los líderes, hay 10 que sueñan con un tropezón de ellos a solo media unidad.

 

 

La cima de la niñas se puso agresiva, contaba con seis que se abrazaban en ese lugar y arreció el viento fuerte, expulsó a cuatro y solamente quedaron dos. Candela, la reina panamericana que quiere hacer un bis volvió a triunfar y quedar solamente acompañada por Anh Nhu Nguyen la nortemericana que al igual que Francisco alcanzaron los cuatro puntos y medio.

 

Sub-16

 

Mucha gente habia en la parte alta de la tabla, pero todo se empezó a despejar y solo dejó al FM peruano Steven Rojas (2030) quien con 4 y medio sacó medio de ventaja sobre sus más cercanos rivales.

La mesa 1 verá a Rojas en la ronda que comienza en minutos enfrentarse al  FM norteamericano Maximilian Lu (2090).

 

Anapaola Borda quedó como única puntera con cuatro puntos y medio alejándose en media unidad de Heidy García y de la estadunidense Cindy Zhang. Queda mucho por andar pero si la argentina obtiene su punto en esta ronda sexta, parece tener que abrir la mochila para ir guardando el oro….

 

Sub-18

Santiago Avila, el impresionante representante de Colombia

 

Santiago Avila puntaje perfecto y distanciado una unidad de su único y más cercano perseguidor, el ecuatoriano Junior Zambrano a quien se enfrenta en minutos manejando las piezas blancas. De ganar Santiago es probable que consiga el título antes que termine el campeonato.

También puedes ver:  Venezuela y su gran fiesta juvenil

 

Anahí y Aleyla,líderes del torneo

Muy pareja está la categoría femenina, con dos punteras con cuatro y medio Aleyla HIlario y Anahí Ortíz (ya entablaron su partida), y Javiera Gómez Barrera que las persigue con cuatro. Precisamente la chilena, quien tiene el mejor elo de la categoría se medirá con Hilario en la mesa uno, mientras que la local, cotejará fuerzas con la colombiana Valentina Manzano que llega a esta ronda con tres y medio.

 

Se juega la sexta y habrá más emociones…….

Total: 0

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados