El Campeonato Uruguayo empieza en La Proa

A partir de hoy y durante  seis miércoles de forma ininterrumpida, el club La Proa abrirá con su Torneo de Cuartos, el camino que se deberá transitar para llegar al máximo título individual en el país oriental.

El ciclo consta de tres etapas: los llamados “Cuartos” es la primera de ellas y consta de una competencia interna dentro de cada institución. De ese evento clasifican para la segunda etapa, la “Semifinal”, uno de cada seis competidores, contando para ésto, solo aquellos participantes que tienen puntuación elo.

Esa segunda etapa se disputará el año próximo, y en ella juegan los que obtuvieron su pasaje en los Cuartos más aquellos que están eximidos de esta fase inicial por su puntaje o título.

 Luego viene la última etapa, 8 llegarán desde la semifinal, que se sumarán a los 4 que ya lo están previamente, para jugar una final cerrada de donde saldrá el campeón uruguayo versión 2018.

Este puntapié inicial que dará el club “del barquito”, cuenta con una muy buena cantidad de jugadores, (quizás se transforme en los cuartos más numerosos) superando al de otros años anteriores en los cuales llegar a los 30 siempre fue una quimera.

Participan del mismo desde veteranos batalladores del tablero, hasta los nuevos talentitos del ajedrez celeste, pasando por jóvenes que hicieron paréntesis en su carrera ajedrecística y ahora vuelven para recuperar el camino perdido.

Un muy lindo inicio de torneo nacional en Uruguay, que sucesivamente irá abriendo sus etapas en todo el territorio de este pequeño sitio en el mundo, donde cada vez se desarrolla más  este juego maravilloso.

Todos los detalles del torneo se pueden ver aquí.

Total: 0

Compártelo en las redes