Comenzó el camino hacia el campeón uruguayo 2019

El ciclo del campeonato uruguayo consta de tres etapas: la primera es interna dentro de cada institución, donde 1 de cada cinco participantes con puntuación elo genera un cupo para la siguiente fase, la semifinal, y luego ésta clasifica a 8 que sumados a cuatro pre-clasificados dan vida a la final cerrada de 12 participantes.

El miércoles pasado dio comienzo ese largo camino que terminará en marzo del año entrante en uno de los clubes más activos del país: Club de Ajedrez La Proa.

Alrededor de 40 darán vida al clasificatorio “proista”, que llenará de emoción las noches montevideanas durante cinco semanas.

De la competencia participan varios jovencitos que estuvieron presentes en el Panamericano en suelo chileno como ser Tomás Aprahamián, Nicolás Kulik, Sofía Podestá, Juan Manuel Cayetano, Santino Molinari, Franco Manteiga, Camila Cardozo y Filippo Lanzilotta.

En general los resultados de la primera ronda estuvieron acorde a los favoritismos previos salvo en las partidas en la que Juan Manuel Cayetano de negras derrotó a un sistema Londres planteado por Alberto Moratorio, así como el triunfo de Sebastián Chaves sobre Carlos Cano. Ambos lograron sendos triunfos sobre rivales que los superaban en más de 300 puntos de elo.

El camino en busca del rey celeste dará su segundo paso el próximo miércoles, cuando la emoción por ocupar los puestos de clasificación se instalen en el reducto proísta.

 

El batacazo de la primera: sorprende Juan Manuel

 

 

Total: 1
También puedes ver:  Venite Pa´Maracaibo y llenemos la ciudad de tableros

Compártelo en las redes

Artículos relacionados